CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Ejército de EE.UU. suspende por seguridad operaciones de aviación tras varios accidentes mortales de helicópteros

Por Mary Kay Mallonee

(CNN) — El jefe de personal del Ejército de EE.UU. ordenó que deben permanecer en tierra todos los aviadores del cuerpo que no participen en misiones críticas, luego de los accidentes recientes de dos helicópteros que dejaron 12 soldados muertos.

La decisión del jefe de Estado Mayor del Ejército, James McConville, deja en tierra a los aviadores “hasta que completen el entrenamiento requerido”, según el Ejército.

“La seguridad de nuestros aviadores es nuestra prioridad principal, y esta medida es un paso importante para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para prevenir accidentes y proteger a nuestro personal”, señaló McConville en un comunicado.

Los pilotos del Ejército, bajo la dirección de McConville, “se centrarán en protocolos de seguridad y capacitación para garantizar que nuestros pilotos y tripulaciones tengan el conocimiento, la capacitación y la conciencia para completar de manera segura la misión asignada”.

Esta suspensión se produce después del choque en el aire de dos helicópteros Apache AH-64 este jueves, cerca de Fort Wainwright, Alaska, que cobró la vida de tres soldados e hirió a uno más.

publicidad

El mes pasado, nueve soldados murieron cuando dos HH-60 Blackhawk chocaron durante un entrenamiento nocturno de rutina cerca de Fort Campbell, Kentucky.

Los incidentes están bajo investigación, según el Ejército, pero “no hay indicios de ningún patrón” entre los dos.