CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 18 muertos y 33 heridos luego de que un autobús de turismo cayera en un barranco en Nayarit, México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos 18 personas murieron y 33 más resultaron heridas este sábado luego de que un autobús de turismo cayera por un barranco en una carretera del estado mexicano de Nayarit, informó este domingo la Fiscalía General en un comunicado.

El percance ocurrió en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, en el municipio de Compostela, se agregó en el comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, el autobús provenía de Guadalajara, Jalisco, y se dirigía a Guayabitos, en Compostela.

La entidad dijo que en el lugar se encontraron muertas a 18 personas, entre ellas 11 mujeres y 7 hombres, y que los heridos, entre los que destacan más de 10 niños, fueron trasladados a diferentes hospitales.

La Fiscalía no informó sobre la posible causa del percance, pero dijo que ya inició una investigación al respecto.

publicidad

El alcalde Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dijo en Twitter que "permanece atento a las necesidades que tengan las familias afectadas por el accidente, estamos ofreciendo apoyo en los traslados para los heridos con ambulancias y el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara, y con todas las necesidades que tengan".