CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

14 heridos en Ohio tras el colapso del techo de una casa donde había demasiados estudiantes parados

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Al menos 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos después de que un techo se derrumbara en una casa de Columbus, Ohio, cerca de la Universidad Estatal de Ohio porque demasiadas personas estaban de pie sobre el techo, según las autoridades.

“Parece que el techo estaba sobrecargado de estudiantes, hemos escuchado números entre 15 y 45 estudiantes en un techo que no fue diseñado para tener a nadie en él, y cedió”, dijo Steve Martin, Jefe del Batallón de Bomberos de la División de Columbus el sábado por la noche.

La sección del techo del porche delantero de la casa se derrumbó alrededor de las 7:40 p.m. hora del este del sábado por la noche, dijeron las autoridades.

Las pocas personas que quedaron atrapadas debajo de la estructura derrumbada pudieron soltarse de debajo del techo con la ayuda de otros estudiantes que ayudaron a levantar partes del edificio, dijo Martin. Todos los heridos fueron transportados a hospitales y estaban en condición estable, dijo.

El techo del porche delantero está clasificado para soportar el peso de la acumulación de nieve esperada en el centro de Ohio, pero no para soportar el peso de personas, dijo el jefe de bomberos.

publicidad

“Con el peso para el que está clasificado, aguantará a una o dos personas poniéndole tejas o haciendo un trabajo, pero no va a aguantar a 45 personas”, dijo Martin.

En un comunicado este domingo, la Universidad Estatal de Ohio dijo que “ha estado monitoreando de cerca esta grave situación y ayudando a los socorristas de cualquier manera posible. Nuestros pensamientos están con las personas que estuvieron presentes y sus amigos y familiares”.