CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bancos

JPMorgan Chase comprará la mayoría de los activos del First Republic Bank tras su colapso en marzo

Por Chris Isidore

(CNN) -- JPMorgan Chase comprará la mayoría de los activos de First Republic Bank en un acuerdo anunciado este lunes que fue organizado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental independiente que asegura los depósitos de los clientes bancarios.

JPMorgan Chase dijo que había adquirido la gran mayoría de los activos y asumido los depósitos y otros pasivos del First Republic Bank de la FDIC.

La FDIC tomó el control del prestamista asediado este domingo y luego anunció de inmediato la venta de muchos de sus activos y depósitos. Esto convierte a First Republic en el segundo colapso bancario más grande en la historia de Estados Unidos.

Caen 60% las acciones del First Republic Bank 1:10

La medida representa el último esfuerzo de los reguladores federales para apuntalar la confianza del consumidor en el sistema bancario, que ahora ha sufrido tres importantes colapsos bancarios en las últimas seis semanas. Silicon Valley Bank y Signature Bank fueron adquiridos por la FDIC el mes pasado luego de las corridas de clientes en esos bancos.

El colapso de esos bancos provocó semanas de especulaciones sobre la salud de los bancos regionales de EE.UU., especialmente aquellos con una base de depósitos mayoritariamente no asegurada.