CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Sindicatos se manifiestan por el Día del Trabajo en Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- Organizaciones sindicales en Panamá realizaron diversas actividades este lunes 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Después de una misa celebrada en la Basílica Menor Don Bosco, en la Ciudad de Panamá, hubo una concentración y posterior marcha hacia la Plaza 5 de mayo, también en el corazón de la capital.

Entre sus demandas, los participantes pidieron al gobierno mayores acciones para la generación de empleo. Desde la Central Autónoma de Trabajadores, aseguran que hay 777.000 personas que viven de la economía informal y otras 200.000 desempleadas.

Al respecto, el Ministerio de Trabajo de Panamá señaló que después de la pandemia de covid-19 han podido recuperar puestos laborales. Agregan que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, se registra un 9,9% de desocupación.