CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump pidió la anulación del juicio en caso de violación de E. Jean Carroll, pero el juez lo rechazó

Por Kara Scannell

(CNN) -- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump le pidió al juez que declare nulo el juicio por violación y difamación, argumentando que el juez dictó "fallos injustos y perjudiciales generalizados" en su contra.

En una carta que presentó este lunes, el abogado de Trump, Joe Tacopina, dijo que, alternativamente, le pediría al juez Lewis Kaplan que “corrija el registro de todas y cada una de las instancias en las que el tribunal ha tergiversado los hechos de este caso ante el jurado” o le proporcionaría mayor margen de maniobra en el contrainterrogatorio de E. Jean Carroll.

Sin embargo, el juez Kaplan rechazó la presentación.

Elizabeth Jean Carroll demanda a Trump por difamación 0:29

“Aquí, a pesar de que el testimonio del juicio ha estado en curso durante solo dos días, los procedimientos ya están repletos de numerosos ejemplos de trato injusto del acusado por parte del tribunal, la mayoría de los cuales han sido presenciados por el jurado”, dice la carta.

Carroll demandó a Trump, alegando que la violó en los grandes almacenes Bergdorf Goodman a mediados de la década de 1990 y luego la difamó cuando negó su afirmación. Trump luego dijo que no era su tipo y sugirió que la mujer inventó la historia para impulsar las ventas de su libro. Carroll está en el estrado este lunes para un segundo día de contrainterrogatorio por parte de Tacopina. Trump negó haber actuado mal.

publicidad

Entre las cuestiones planteadas por Tacopina está el fallo del juez que restringe al abogado de hacerle preguntas adicionales a Carroll sobre cualquier esfuerzo que ella haya hecho para tratar de obtener imágenes de la cámara de seguridad de la tienda por departamentos, “expresando una opinión corroborativa” de que no había nadie en el sexto piso de la tienda por departamentos en el momento del presunto abuso, y calificando de "argumentativas" ciertas líneas del interrogatorio del abogado defensor ante el jurado.