CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Piden a los estudiantes de una universidad de California que permanezcan en sus casas después de tres apuñalamientos en una semana cerca del campus

Por Tina Burnside, Cheri Mossburg

(CNN) -- Los estudiantes de la Universidad de California Davis deben quedarse en casa mientras la Policía busca a un sospechoso después de un tercer ataque con cuchillo que se registró tras dos apuñalamientos fatales en menos de una semana cerca del campus, dijeron las autoridades.

El sorprendente consejo a los estudiantes de que no salgan a la calle se produce tras los asesinatos, el sábado por la noche, de un estudiante de último curso de la Universidad de Davis y, el jueves, de un hombre de 50 años en distintos parques cercanos al campus. Unos 40.000 estudiantes están matriculados en la universidad pública de Davis, una ciudad de unos 68.000 habitantes a unos 20 minutos en coche al oeste de la capital del estado, Sacramento.

Las autoridades municipales describieron al sospechoso como un hombre de pelo rizado, complexión delgada y tez clara de entre 1,70 y 1,70 metros de altura. Vestía una sudadera negra o azul, pantalones negros con rayas blancas y llevaba una mochila marrón.

"El sospechoso coincide con la descripción de anteriores incidentes de apuñalamiento", dijo la Policía del campus a primera hora del martes al anunciar la alerta de refugio en el lugar poco después del último ataque.

Se cree que el sospechoso del ataque mortal con arma blanca del sábado es un "varón de piel clara, posiblemente hispano", de entre 19 y 23 años de edad y una estatura de entre 1,70 y 1,80 metros, con el pelo largo y rizado, según informó el domingo la Policía municipal de Davis (California) en un comunicado de prensa.

La policía trabaja en la escena de un apuñalamiento en Davis el jueves 27 de aril. (Crédito: KCRA)

Una mujer está en condición crítica tras ser apuñalada

Una mujer se encuentra en estado crítico después de que fue apuñalada varias veces cerca de la Universidad de California Davis alrededor de las 11:46 p.m. este lunes; es el tercer ataque con arma blanca cerca del campus de UC Davis desde el jueves pasado.

En un comunicado, UC Davis dijo que la víctima fue apuñalada a través de una tienda de campaña en un campamento transitorio cerca de 2nd Street y L Street.

La víctima fue transportada al Centro Médico de UC Davis para recibir tratamiento médico.

El sospechoso fue visto por última vez corriendo hacia el oeste en Third Street desde L Street, dijo UC Davis.

En principio se emitió un aviso de refugio en el lugar para el área, pero se levantó después de que el Departamento de Policía de la Ciudad de Davis no pudo localizar al sospechoso, dijo la Policía.

Redoblan medidas de seguridad

El FBI se unió a las fuerzas del orden público estatales y locales en la búsqueda del sospechoso.

Se desplegaron agentes adicionales para patrullar escuelas y parques, dijo este domingo el Departamento de Policía de Davis, y agregó que “entiende la incertidumbre, el miedo y el pánico que está surgiendo en la comunidad”.

“En este momento, se recomienda encarecidamente que la comunidad permanezca alerta, esté al tanto de su entorno y llame al Departamento de Policía de Davis si ve a alguien actuando de manera violenta, sospechosa o que coincida con la descripción proporcionada”, dijo la Policía.

También se agregaron patrullas adicionales en el campus y el programa de viajes seguros de la Policía de UC Davis, que ofrece viajes gratuitos y escoltas a pie a los estudiantes en el campus después del anochecer, anunció este domingo el canciller de UC Davis, Gary May, calificando la muerte del estudiante como “profundamente inquietante".

Este lunes, las autoridades seguían investigando las muertes del estudiante de informática de UC Davis Karim Abou Najm en Sycamore Park y de David Breaux en el cercano Central Park. Las pistas habían dado lugar a algunos arrestos “por cargos no relacionados u órdenes de arresto pendientes, aunque ninguna de estas personas ha sido vinculada a los asesinatos”, dijo la Policía de la ciudad.

“Aunque hay factores comunes entre estos dos crímenes brutales, como la naturaleza brutal de los crímenes y que el sospechoso probablemente usó un cuchillo, no hay conexiones conocidas entre las víctimas; los investigadores aún están determinando si los incidentes están relacionados”, dijeron.