CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Jared Leto y la Met Gala a través de los años: de gato a sujetar su propia cabeza

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – En cada Met Gala, fotógrafos, periodistas y miembros del público por igual esperan con ansias la llegada de Jared Leto a la alfombra roja.

La razón es sencilla: llena el evento con histrionismo y atuendos que dan mucho de qué hablar en las redes sociales. Estos son algunos de los más memorables.


Met Gala 2023: el año en el que Jared Leto fue un gato

Para la muestra un botón: durante la Met Gala de 2023 Leto llegó a la alfombra vestido completamente de gato. Sí, de gato.

La peculiar elección se inspiró en Choupette, la famosa y querida gata del diseñador alemán Karl Lagerfeld, a quien se le rindió tributo en el evento de 2023.

(Crédito: Mike Coppola/Getty Images)

El atuendo generó reacciones variadas, desde el desconcierto de la cantante Lizzo hasta la carcajada de la actriz Anne Hathaway.

publicidad

(Crédito: Jamie McCarthy/Getty Images)

(Crédito: Mike Coppola/Getty Images)

Met Gala 2022: ¿quién es el verdadero Jared Leto?

Tan infames han sido los extravagantes atuendos de Leto que en la Met Gala de 2022 a la celebridad sueca Fredrik Robertsson lo confundieron con el actor cuando caminó la alfombra roja con un diseño de Iris Van Herpen.

The 2022 Met Gala

Fredrik Robertsson durante la Met Gala 2022. (Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Las redes sociales enloquecieron al darse cuenta que no era precisamente Leto. Por supuesto, el actor y cantante no pasó desapercibido a pesar de la confusión.

Leto caminó la alfombra roja junto al diseñador italiano Alessandro Michele, quien hasta en ese entonces era el director creativo de Gucci, marca que suele vestir al actor y cantante con frecuencia.

Lo que causó curiosidad fue la elección de Leto y Michele: ambos aparecieron con atuendos idénticos y dando un aire a las escalofriantes gemelas de la cinta de terror "The Shining".

De izquierda a derecha: el diseñador Alessandro Michele y Jared Leto. (Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

De izquierda a derecha: el diseñador Alessandro Michele y Jared Leto. (Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

El año que "perdió" la cabeza

En 2019, Jared Leto volvió a acaparar titulares de prensa por otra aparición escalofriante. No fue por su vestimenta sino por su accesorio: una cabeza, específicamente la suya, en sus manos.

Leto dijo a Liza Koshy en la transmisión de la alfombra roja de Vogue, que tanto el atuendo como la cabeza fueron diseñados por Gucci.

"Es algo bizarro", dijo Leto. El actor explicó que Alessandro Michele estuvo detrás de la idea de este atuendo. Ese año, la temática era "Camp: Notes on Fashion", lo que significa ser extravagante, salirse fuera del molde.

El look de Jared Leto en la Met Gala 2019. (Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

(Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

(Crédito: Neilson Barnard/Getty Images)

Met Gala 2018, cuando se inspiró en Jesucristo

La Met Gala de 2018 estuvo inspirada en el catolicismo. La temática central se denominó "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination", por lo que tomar referencias bíblicas era lo esperado en la alfombra roja.

Jared Leto, volviendo a robarse la atención de todos, personificó una de las figuras más reconocidas en la historia del catolicismo: Jesucristo.

Leto asistió a la alfombra roja con la cantante Lana del Rey y el entonces diseñador de Gucci, Alessandro Michele. Todos vistieron de esa casa italiana.

De izquierda a derecha: el diseñador Alessandro Michele, la cantante Lana del Rey y Jared Leto. (Crédito: Jason Kempin/Getty Images)

En la alfombra roja, Leto le dijo a Vogue que Michele era "el genio detrás" de su vestuario. "¿Quién mejor puede estar detrás de la temática de esta noche que un diseñador italiano que es católico devoto?", dijo Leto en una entrevista con la publicación.

Jared Leto en la Met Gala de 2018. (Crédito: Jason Kempin/Getty Images)

Su primera Met Gala

El debut de Jared Leto en la Met Gala fue en 2016, año en el que la temática principal era "Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology".

Este fue el año en el que quizás el actor se vistió de una forma más conservadora. Lució un frac monocromático de Gucci, junto con un bastón y un broche de Cartier.

Jared Leto en su primera Met Gala. (Crédito: Mike Coppola/Getty Images for People.com)

(Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images)