CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Ministerio Público de Paraguay abre investigación por manifestaciones violentas

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- El Ministerio Público de Paraguay abrió una investigación por las manifestaciones violentas que se registraron la noche de este lunes en el país y que alegaban un presunto fraude electoral. El organismo confirmó que un equipo de cinco fiscales especializados empezaron el análisis de los hechos.

En un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, el Tribunal Superior de Justicia Electoral publicó una copia de la denuncia dirigida al Fiscal General de la Nación, en la que pide se determine y juzgue a los autores y participantes de los hechos punibles a través de la revisión de grabaciones de video, notas periodísticas y publicaciones de redes sociales.

Esto también incluiría a líderes de partidos políticos. La Policía Nacional sostiene que Paraguayo Cubas, el excandidato presidencial, fue uno de los incitadores de las protestas violentas que dejaron 74 personas detenidas. Cubas, que obtuvo cerca del 23% de los votos del domingo, ha pedido un recuento, asegurando que hubo fraude en los comicios.