CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Morgan Stanley planea eliminar otros 3.000 puestos de trabajo, dice una fuente

Por Matt Egan

(CNN) -- Morgan Stanley está planeando otra ronda de despidos que eliminaría aproximadamente 3.000 empleos, le dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto.

Los recortes de empleo marcarían la segunda ronda de despidos en los últimos seis meses en Morgan Stanley.

El banco de Wall Street se está preparando para eliminar aproximadamente 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo este trimestre debido a las difíciles condiciones del mercado, dijo la fuente.

Los bancos de inversión se han visto afectados por una caída en la negociación causada por la guerra de la Reserva Federal contra la inflación y la crisis bancaria.

El edificio de la sede de Morgan Stanley se ve el 17 de enero de 2023 en la ciudad de Nueva York. Morgan Stanley reportó una ganancia de más de US$ 2.000 millones en el cuarto trimestre de 2022, lo que le dio a la compañía una disminución del 40% con respecto al año anterior. (Foto de Michael M. Santiago/Getty Images)

Los despidos se producirán en toda la empresa, excepto en la división de gestión patrimonial de Morgan Stanley, que incluye asesores financieros, dijo la fuente. La empresa empleaba a unas 82.500 personas a finales del año pasado.

publicidad

Morgan Stanley se negó a comentar sobre los despidos, que fueron informados por primera vez por Bloomberg News.

El mes pasado, Morgan Stanley reveló una caída del 24% en los ingresos de la banca de inversión impulsada por una desaceleración en las fusiones, las ofertas públicas iniciales y el financiamiento de deuda.