CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Detienen a más de 100 personas en redadas contra la mafia calabresa en varios países de Europa

Por Niamh Kennedy, Chris Stern, Barbie Latza Nadeau

(CNN) -- La Policía europea llevó a cabo redadas en varios países de Europa en la madrugada de este miércoles, como parte de una investigación sobre la mafia calabresa, según el fiscal federal belga.

“Esta mañana, una operación europea a gran escala tuvo lugar en varios países. Se trata de un caso abierto por la Fiscalía Federal de Bélgica, en colaboración con la Fiscalía de Limburg, la Policía Judicial Federal, Eurojust, Europol y varios países, en particular Italia”, dijo la Fiscalía Federal de Bélgica en un comunicado.

Las autoridades italianas arrestaron a 108 personas en Italia como parte de una investigación por cargos de “asociación de tipo mafioso”, dijo el Carabinieri italiano en un comunicado este miércoles.

Los arrestos fueron realizados por Carabinieri Ros y el Comando Provincial de Reggio Calabria en Italia en conjunto con redadas realizadas en Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, Rumania y España, dijo el comunicado de Carabinieri.

En un comunicado conjunto este miércoles, los fiscales de ciudades alemanas dijeron que “fuerzas de Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre” estuvieron involucradas en la “operación a gran escala”, que tuvo lugar en toda Europa.

publicidad

En Bélgica, se llevaron a cabo más de 20 redadas como parte de la operación, dice el comunicado del fiscal federal.