CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Encuentran sin vida a un fugitivo de la cárcel de Mississippi en Nueva Orleans mientras continúa la búsqueda de otro prófugo

Por Sara Smart, Emma Tucker

(CNN) -- Un hombre que escapó de una cárcel de Mississippi el mes pasado con otros tres sujetos fue encontrado muerto en Nueva Orleans, dijo un sheriff este martes, dejando solo a uno de los cuatro aparentemente todavía prófugo.

El cuerpo de Casey Grayson, de 34 años, fue encontrado en un vehículo en una parada de camiones este domingo, según un tuit de Tyree Jones, sheriff del condado de Hinds en Mississippi. La causa de la muerte de Grayson aún no se ha determinado, agregó Jones.

Eso deja a Corey Harrison, de 22 años, como el último hombre que las autoridades están buscando entre los cuatro que, según las autoridades, escaparon del Centro de Detención Raymond de Mississippi en las afueras de Jackson alrededor de la noche del 22 de abril.

Los otros dos son: Dylan Arrington, de 22 años, acusado de matar a un pastor de Mississippi mientras huía el 24 de abril, fue encontrado muerto en una casa incendiada de Mississippi el 26 de abril después de un enfrentamiento con la Policía, dijeron las autoridades. Y Jerry Raynes, de 51 años, fue arrestado el 27 de abril en Texas, dijeron las autoridades.

Arrington, Grayson, Harrison y Raynes fueron reportados como desaparecidos de la cárcel de Raymond, ubicada a unos 25 km al oeste del centro de Jackson, después de un recuento de rutina alrededor de las 12:30 a.m. del 23 de abril, dijo Jones.

publicidad
Fugitivo

El cuerpo de Casey Grayson, de 34 años, fue encontrado en un vehículo en una parada de camiones en Nueva Orleans el domingo, dijo el sheriff del condado Hinds de Mississippi. (Crédito: Oficina del sheriff del condado de Hinds)

Así se desarrolló la fuga, según las autoridades

Después de cerrar la cárcel, el personal encontró dos brechas dentro de las instalaciones, una en una celda y otra en el techo, dijo Jones. Las autoridades creen que el grupo trepó al techo alrededor de las 8:30 p.m. del 22 de abril, acampó allí y abandonó la propiedad en diferentes momentos, dijo.

Antes de la fuga, Raynes estaba detenido por cargos de robo de un auto y allanamiento de morada, dijo la oficina del sheriff del condado de Hinds. Arrington fue acusado de robo de automóvil y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, mientras que Grayson estaba detenido por cargos de hurto mayor y venta de una sustancia controlada, según la oficina del sheriff. Harrison enfrentaba un cargo de recibir propiedad robada antes de la fuga, dijeron las autoridades.

Desde la izquierda: Jerry Raynes, Dylan Arrington, Corey Harrison y Casey Grayson.

Los investigadores creen que Arrington disparó y mató al pastor en Jackson, Mississippi, el 24 de abril, y luego robó la camioneta del pastor y huyó, dijeron las autoridades del condado de Hinds. La víctima fue identificada por las autoridades y un asociado de la iglesia como el reverendo Anthony Watts de la Iglesia Bautista Misionera St. Mary.

El 25 de abril, las autoridades del condado de Leake en Mississippi dijeron que habían recibido informes de que uno de los fugitivos, a quien luego identificaron como Arrington, había sido visto en la zona.

A la mañana siguiente, el sheriff del condado de Leake, Randy Atkinson, y un investigador respondieron a una casa de Carthage donde se sospechaba que el fugitivo se escondía, pero tuvo que ponerse en cubierto cuando el sospechoso comenzó a dispararles desde adentro, dijo Atkinson. El investigador recibió un disparo en la pierna y fue transportado a un hospital.

Mientras otros agentes de la ley respondían a la escena, el sospechoso continuó disparando, dijo Atkinson. En algún momento durante el enfrentamiento de dos horas, la casa comenzó a humear. El cuerpo de Arrington fue encontrado más tarde en la casa incendiada, a unos 110 kilómetros al noreste del centro de detención, y la causa de su muerte está bajo investigación, dijo Jones.

Raynes fue capturado en Spring Valley, Texas, el 27 de abril, dijo Jones. Un camión que los investigadores creen que fue robado por Raynes también fue recuperado en Texas, dijeron las autoridades.

“Raynes se enfrentará a la extradición” de regreso a Mississippi, dijo Jones la semana pasada.

Raynes renunció a la extradición el viernes, le dijo su abogado John Duong a CNN ese día. El condado de Hinds tenía 14 días para obtener a Raynes, o el asunto será revisado en la corte, dijo Duong el viernes.

 

-- Amy Simonson, Holly Yan, Elizabeth Wolfe, Devon M. Sayers y Alta Spells de CNN contribuyeron a este informe.