CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Muere a los 32 años la velocista olímpica Tori Bowie

Por Jill Martin

(CNN) -- La velocista y saltadora de longitud estadounidense Tori Bowie —tres veces medallista olímpica y dos veces campeona del mundo de atletismo— falleció, según informó su agente, Kimberly Holland. Bowie tenía 32 años.

Holland dijo este miércoles a la CNN que Bowie fue encontrada muerta en su casa de Florida y que aún se desconoce la causa del fallecimiento.

"Estamos devastados [sic] al compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido", decía un post en Instagram de la representante de Bowie y la compañía de Holland, Icon Management Inc.

"Hemos perdido a una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Tenemos el corazón destrozado y nuestras oraciones están con la familia, los amigos y todos los que la querían."

El post también añadía: "A medida que la historia continúa desarrollándose, pedimos que por favor respeten nuestra privacidad".

publicidad

La CNN se puso en contacto con USA Track and Field para recabar comentarios.

Bowie ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016: oro en el relevo 4x100 metros, plata en los 100 metros y bronce en los 200 metros. En los campeonatos del mundo de 2017, ganó el oro tanto en los 100 metros como en los 4x100 metros.

Natural de Sandhill (Misisipi), Bowie fue tres veces All-American en la Universidad del Sur de Misisipi.

La última competición oficial de Bowie fue en junio de 2022. Su última aparición en el escenario mundial fue en 2019 en los campeonatos del mundo de Doha, cuando terminó cuarta en salto de longitud.

La estrella estadounidense del salto de longitud y nativa de Mississippi Brittney Reese dijo en un post en Twitter: "Estoy tan desconsolada por esto ... Has hecho que muchos de nosotros estemos orgullosos, gracias por representar a nuestro estado de Mississippi como lo hiciste ... RIP !".