CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan de asesinato premeditado a los tres sospechosos de matar a una mujer de Colorado al arrojar una piedra a su automóvil

Por Andy Rose

(CNN) -- Tres sospechosos fueron acusados cada uno de asesinato premeditado por la muerte de una mujer de 20 años en una carretera de Colorado el mes pasado, quien murió después de que supuestamente le arrojaron una gran piedra a su auto y atravesó su parabrisas, dijeron los fiscales el miércoles.

Nicholas Karol-Chik, Joseph Koenig y Zachary Kwak enfrentan cada uno más de una docena de cargos en total por el asesinato de Alexa Bartell, quien fue encontrada muerta en su automóvil, y las lesiones de otros tres cuando varios vehículos en movimiento fueron golpeados por rocas en la noche del 19 de abril, según un comunicado de la Oficina del fiscal del primer distrito judicial de Colorado.

Además de los cargos de asesinato, los sospechosos, que tenían 18 años en el momento del arresto, también enfrentan seis cargos de intento de asesinato premeditado, tres cargos de agresión en segundo grado y tres cargos de intento de asesinato en segundo grado.

Los sospechosos no se han declarado culpables. CNN se ha comunicado con sus abogados para hacer comentarios.

Alexa Bartell, de 20 años, murió el 19 de abril cuando arrojaron una gran piedra contra su automóvil en Colorado. (Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson)

Bartell conducía en el norte del condado de Jefferson, justo al noroeste de Denver, cuando uno de los sospechosos supuestamente arrojó una gran roca a su Chevrolet Spark, lo que provocó que se estrellara contra un campo, según las declaraciones juradas del arresto.

Después del ataque mortal, Kwak, quien supuestamente arrojó la piedra que mató a la mujer, dijo: “Tenemos que regresar y ver eso”, según las declaraciones juradas. Kwak luego tomó una foto del accidente, dicen las autoridades.

Cuando los investigadores de la policía preguntaron por qué, Kwak dijo que pensaba que Karol-Chik o Koenig “lo querrían como recuerdo”, según la declaración jurada.

El día después del asesinato de Bartell, Koenig y Kwak se reunieron y “trataron de aclarar sus historias sobre (lo) que sucedió, negando específicamente su participación”, dicen las declaraciones juradas.

Bartell estaba hablando por teléfono con un amigo cuando su conversación terminó repentinamente, según la policía. Usando la aplicación Find My iPhone, su amigo encontró a Bartell y su teléfono en un campo al sur de la carretera estatal 128, según las declaraciones juradas.

El amigo encontró a Bartell inmóvil y con una herida importante en la cabeza en el asiento del conductor, según los documentos.

Los sospechosos supuestamente estuvieron involucrados en otros incidentes de arrojar piedras a autos en movimiento, según muestran los documentos. Karol-Chik y Koenig “han estado involucrados en arrojar objetos desde al menos febrero en diez días separados”, supuestamente dijo Karol-Chik.

Los sospechosos están detenidos sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado de Jefferson.

 

-- Aya Elamroussi, Ray Sanchez, Michelle Watson, Sarah Dewberry y Rachel Webb de CNN contribuyeron a este informe.