CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Acusan a un hombre de Mississippi de amenazar de muerte al senador Roger Wicker

Por Mary Kay Mallonee

(CNN) -- Un hombre de Mississippi está en la cárcel tras ser acusado de amenazar de muerte al senador estadounidense Roger Wicker la semana pasada.

William C. Sappington está acusado de amenazar con herir o matar a un funcionario de Estados Unidos, un delito federal, y un juez de instrucción estadounidense ordenó su ingreso en prisión a la espera de juicio durante una vista celebrada este miércoles.

El FBI declaró en documentos judiciales que Sappington había acudido a la casa del primo de Wicker en Hickory Flat (Mississippi) el pasado miércoles en busca del senador republicano por Mississippi.

El primo de Wicker dijo a un agente del FBI que Sappington se acercó a la puerta trasera de su casa, preguntó por el senador y luego le dijo: "Dile que voy a matarlo", muestran los documentos.

El primo de Wicker, George, preguntó a Sappington por qué buscaba al senador y éste respondió: "Porque lo sabe", según los documentos judiciales.

publicidad

George Wicker dijo a Sappington que intentaría ponerse en contacto con el senador, pero éste llamó a la policía, y los agentes no tardaron en llegar, según los documentos.

Al día siguiente, un agente del FBI entrevistó a Sappington en la cárcel y éste negó haber declarado en ningún momento que quisiera matar al senador Wicker, según las actas judiciales.

"Sappington me dijo que si quería matar a alguien, simplemente lo haría", declaró el agente del FBI en los documentos judiciales.

CNN se puso en contacto con los abogados de Sappington.

The Associated Press informó por primera vez sobre la detención de Sappington.

Los registros judiciales muestran que Sappington fue arrestado en 2014 por agresión con agravantes contra su hermano.

Los registros indican que Sappington había estado tratando de encontrar un abogado "para obtener justicia por su arresto ocurrido en 2014" y que sentía que había sido secuestrado por las fuerzas del orden, pero no pudo encontrar un abogado que tomara su caso.

"Sappington sintió que hablar con el senador que representa su área era su último curso de acción para obtener justicia", dijo el FBI en los registros judiciales.

Alguien dio a Sappington la dirección del primo del senador, dijo el FBI.

"Sappington explicó entonces a George Wicker que Roger Wicker podría ser condenado a muerte por conspirar para secuestrar a Sappington allá por 2014", según los registros judiciales.

Los registros judiciales muestran que, además de tener antecedentes penales, Sappington participó "en actividades delictivas mientras estaba en libertad condicional o supervisión" y que tiene un "historial de violencia o uso de armas".