CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a exestudiante de UC Davis de 21 años en relación con una serie de apuñalamientos cerca del campus, dice la policía

Por Emma Tucker, Taylor Romine

(CNN) – Las autoridades ejecutaron un arresto en relación con tres apuñalamientos cerca de la Universidad de California en Davis, dijo el jueves el jefe de policía de Davis, Darren Pytel.

Los apuñalamientos ocurrieron en el lapso de cinco días, dejando dos personas muertas y la comunidad nerviosa y temerosa.

El ataque más reciente ocurrió el lunes por la noche cerca del campus y dejó a una mujer en estado crítico. Apenas unos días antes, los apuñalamientos en dos parques cerca del campus cobraron la vida de Karim Abou Najm, estudiante de último año en UC Davis, el sábado y David Breaux el jueves.

El jefe de policía de Davis, Darren Pytel, anunció el arresto el jueves. Crédito: KCRA

“En este punto, creemos que los tres (apuñalamientos) están conectados y tenemos evidencia e información de que lo están y tienen una persona responsable”, dijo Pytel en una conferencia de prensa.

Los detectives “hace aproximadamente una hora, arrestaron (al sospechoso) por dos cargos de homicidio por David Breaux y Karim Najm y por un cargo de intento de homicidio”, informó Pytel.

Carlos Domínguez, de 21 años, fue detenido el miércoles en posesión de un cuchillo grande, dijo Pytel. Domínguez fue estudiante en UC Davis “hasta la semana pasada”, agregó el jefe.

“Estaba en el parque donde ocurrió el segundo homicidio, tenía una mochila puesta, vestía la misma ropa del tercer ataque y tenía un cuchillo grande en su poder”, indicó el jefe.

“Separado por razones académicas”, dice la Universidad

Carlos Domínguez era estudiante de tercer año en UC Davis hasta el 25 de abril, cuando “fue separado por razones académicas”, dijo el jueves un comunicado de la universidad.

La universidad trabaja con la policía para “brindar acceso a toda la información como parte de la investigación”, dice el comunicado.

“Instamos a la comunidad a no apresurarse a sacar conclusiones o especular hasta que se conozcan todos los hechos. Estamos agradecidos por la rápida respuesta y resolución de las fuerzas del orden público durante un período extremadamente difícil para la ciudad y el campus”, dice el comunicado.

UC Davis brinda apoyo a los estudiantes que pueden haber interactuado con el sospechoso, indicaron.

El canciller Gary S. May se negó a proporcionar más detalles sobre Domínguez durante una conferencia de prensa con el Departamento de Policía de Davis.

La universidad proporcionará actualizaciones cuando puedan, informó. Lo más probable es que las clases nocturnas se reanuden el lunes, dijo May.