CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Churchill Downs: tras la muerte de cuatro caballos, la sede del Derby de Kentucky califica los hechos de "inaceptables" y "preocupantes".

Por David Close

(CNN) — Los responsables del hipódromo Churchill Downs, sede del famoso Derby de Kentucky, han calificado de "inaceptables" y "preocupantes" las recientes muertes de cuatro caballos.

Los cuatro caballos de carreras han muerto en incidentes separados en un periodo de cinco días.

Desde el comienzo de la semana del Derby de Kentucky, el 29 de abril, dos caballos murieron repentinamente por causas desconocidas en el hipódromo, según las autoridades.

Parents Pride murió el sábado y Chasing Artie este martes. Ambos equinos estaban entrenados por Saffie Joseph Jr.

"Estoy destrozado, básicamente, porque sé que no es normal", dijo Joseph a WDRB, afiliada de CNN, este miércoles.

publicidad

"Las probabilidades de que ocurra dos veces están en los trillones. Llevo casi 4.000 caballos y nunca me ha pasado. No tiene sentido".

Joseph también entrena al potro Lord Miles, inscrito en el Derby de Kentucky.

El 149º Derby, la primera carrera de caballos de la codiciada Triple Corona, se disputará este sábado en Louisville, Kentucky.

CNN se puso en contacto con Joseph para pedir comentarios.

Según Churchill Downs, otros dos caballos murieron tras sufrir lesiones musculoesqueléticas. Wild on Ice, aspirante al Derby, se lesionó mientras entrenaba este jueves pasado y Take Charge Briana se lesionó en una carrera este martes. Ambos fueron "eutanasiados por razones humanitarias".

En un comunicado emitido este miércoles, las autoridades afirmaron: "Aunque una serie de acontecimientos como este es muy inusual, es completamente inaceptable. Nos lo tomamos muy en serio y reconocemos que estos preocupantes incidentes son alarmantes y deben ser abordados."

Churchill Downs dijo que estaba "trabajando con los reguladores para llevar a cabo investigaciones rápidas y exhaustivas."

"La seguridad y el bienestar de los caballos es una cuestión crítica de la que todos en la industria comparten la responsabilidad; sin embargo, seguiremos tomando todas las medidas para garantizar que estamos proporcionando el entorno más seguro posible para los caballos en nuestra propiedad", añadió el comunicado de Churchill Downs.