CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Erling Haaland rompe el récord de la Premier League con su gol número 35 de la temporada en la liga … y aún quedan cinco partidos

Por Andrew McNicol

(CNN) -- El delantero del Manchester City Erling Haaland rompió el récord de más goles en la Premier League en una sola temporada este miércoles cuando anotó su gol número 35 en la liga de una increíble campaña de debut en Inglaterra.

El noruego de 22 años rompió el récord con un gran tiro sobre el portero rival en el minuto 70 de la victoria del City por 3-0 contra el West Ham en el Etihad Stadium. La victoria envió al campeón defensor de la Liga Premier inglesa de regreso a la cima de la liga y Haaland recibió una guardia de honor de sus compañeros de equipo cuando salió del campo con una ovación de pie de los hinchas.

“35 goles en la Premier League. Muchas gracias a todos por el apoyo, nada pasa sin todos ustedes, ¡no nos detenemos aquí!”, escribió en una publicación de Instagram después del partido.

El récord anterior de la Premier League de 34 estaba goles por temporada en manos de Andy Cole (1993/94) y Alan Shearer (1994/94), cuando las temporadas de la liga duraban 42 partidos.

Shearer, quien todavía tiene el récord de todos los tiempos de la liga con 260 goles, felicitó a Haaland.

publicidad

“No podría haber querido que fuera para un chico más agradable. Solo ha llevado 28 años!!!! Es el mejor”, escribió Shearer en Twitter.

Haaland suma ya 51 goles en 45 partidos en todas las competiciones esta temporada. (Crédito: Martin Rickett/AP)

Haaland, quien ya había establecido el récord de una temporada de 38 juegos, todavía tiene cinco juegos de liga por agregar a su botín.

Los récords han caído desde que Haaland se unió al City procedente del Borussia Dortmund de Alemania por unos 60 millones de euros (unos US$ 63 millones) el verano pasado.

Ahora ha marcado 51 goles en solo 45 partidos en todas las competiciones esta temporada, más que cualquier jugador de la Premier League.

Solo Dixie Dean del Everton, que anotó 63 goles en la temporada 1927/28, ha marcado más goles en el fútbol inglés durante una sola campaña en la máxima categoría, según la Premier League.

El City todavía tiene esperanzas de completar el “triple” ya que el equipo de Pep Guardiola sigue en la pelea por ganar la liga, la FA Cup y la Champions League.

 

-- Aimee Lewis de CNN contribuyó con el reportaje.