CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Israel afirma que los asesinos de la madre y las hijas británico-israelíes murieron tiroteados en Nablus

Por Abeer Salman, Elliott Gotkine

(CNN) -- Las fuerzas israelíes confirmaron la muerte de los presuntos pistoleros que asesinaron a tiros a una madre británica-israelí y a dos de sus hijas el mes pasado, informó este jueves a CNN el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Richard Hecht.

Se encontraban entre los al menos tres hombres palestinos muertos este jueves en la ciudad de Nablus, en la Ribera Occidental ocupada, según las autoridades.

El movimiento político islamista Hamas dio el nombre de los operativos abatidos este jueves en Nablus y confirmó que eran los asesinos de los colonos británico-israelíes Lucy, Maia y Rina Dee.

La Brigada Al Qassam, brazo militante de Hamas, dijo que los hombres muertos este jueves eran Hassan Qatanani, Muath al-Masri e Ibrahim Jaber, y los calificó de "héroes de la operación del valle del Jordán llevada a cabo hace aproximadamente un mes, en la que murieron tres colonos, en respuesta a los crímenes de la ocupación contra la mezquita de Al-Aqsa y la agresión a mujeres musulmanas".

Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer este jueves por la mañana los mismos nombres de los hombres muertos en Nablús.

publicidad

En medio de la incursión de las fuerzas israelíes, el municipio de Nablus anunció que la hora de inicio de las clases se pospondría hasta las 9 de la mañana, hora local, por la seguridad de los estudiantes.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo sobre la muerte de los sospechosos del asesinato de la familia Dee: "Felicito a nuestras fuerzas de seguridad por neutralizar a los terroristas que llevaron a cabo el ataque terrorista en Hamra, que se cobró la vida de Lucy Dee, y sus hijas Rina y Maya. Tal como prometí a Leo Dee, las Fuerzas de Defensa de Israel alcanzarán a cualquier terrorista que dañe a nuestros ciudadanos".

Leo Dee también difundió un breve comunicado sobre la muerte de los sospechosos del asesinato de tres integrantes de su familia: "A mí y a los niños nos alegró oír que los terroristas habían sido eliminados hoy. Sobre todo, que se hiciera de una forma que aparentemente no pusiera en peligro la vida de los soldados israelíes, porque esa era una de las cosas más importantes desde la perspectiva de nuestra familia".

 

-- Amir Tal contribuyó con este reporte.