CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Expulsan a dos turistas extranjeros por intentar tomarse fotografías desnudos en Machu Picchu

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Dos turistas europeos fueron expulsados este jueves de Machu Picchu cuando personal de vigilancia del parque arqueológico encontró a uno de ellos desnudo y a su amigo intentando tomarle una fotografía cerca al sector conocido como la Casa del Guardián.

Los ciudadanos de origen suizo y francés violaron el reglamento de visita de Machu Picchu, y por lo tanto, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, confirmó Maritza Rosa Candia, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Las fotografías fueron eliminadas en presencia de la policía, y los turistas fueron intervenidos por el delito de “pudor público, exhibiciones y publicaciones obscenas”, según confirmó la policía a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Candia hizo un llamado a los turistas a respetar las normas de conductas durante las visitas a los sitios arqueológicos.

En años anteriores se habían registrado este tipo de incidentes incluso causando una fuerte condena por parte de las autoridades de Perú.