CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

José Mourinho dice que usó un micrófono durante el partido para "protegerse" del árbitro

Por Matt Foster

(CNN) -- El entrenador del AS Roma, José Mourinho, dijo que usó un micrófono durante el partido de la Serie A italiana de su equipo contra Monza este miércoles para "protegerse" del árbitro.

En declaraciones a los periodistas después del partido, Mourinho dijo: “No soy estúpido, ya saben. Fui al juego con un micrófono. Grabé el partido, desde el momento en que salí del vestuario hasta el momento en que regresé. Me protegí”.

El entrenador de 60 años ha sido expulsado tres veces en la Serie A esta temporada, la última en febrero durante una derrota contra Cremonese.

Mourinho reprendió al árbitro del partido Daniele Chiffi después del juego, describiendo al oficial ante los medios locales de Roma como “el peor que he visto en mis 20 años de carrera”. Mourinho le dijo al medio DAZN que Chiffi es “técnicamente horrible” y “no empático desde un punto de vista humano”.

José Mourinho

José Mourinho durante el partido de su equipo contra el AC Monza el 3 de mayo. (Crédito: Alessio Morgese/NurPhoto/Getty Images)

El técnico portugués también sugirió al equipo de prensa de Roma que otros clubes influyen en qué árbitros ofician sus partidos.

publicidad

“Tengo que decir que, como club, no tenemos el poder que tienen otros clubes para decir y exigir: 'Este árbitro, no lo quiero'”, dijo.

“Hay otros clubes que hacen eso, y sabemos claramente que lo hacen porque hay árbitros que nunca ofician a estos equipos”.

CNN se comunicó con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para comentar sobre las acciones y acusaciones de Mourinho.

El empate de la Roma con el Monza deja al equipo en la séptima posición de la tabla clasificatoria, fuera de las plazas de clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada.

El próximo partido de la Roma es el sábado contra el Inter de Milán, que actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla de la Serie A.