CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi pidió disculpas al PSG por su viaje a Arabia Saudita

Por CNN Español

(CNN Español) -- El astro argentino Lionel Messi publicó este viernes un video en su cuenta de Instagram en el que pidió disculpas al Paris Saint-Germain francés y a los aficionados por su viaje a Arabia Saudita, que generó una fuerte disputa en las últimas horas.

El PSG suspendió a Messi por dos semanas luego de que el jugador viajara sin autorización del equipo para realizar negocios personales, según una fuente del club.

"Pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente", comienza el breve video que Messi publicó en sus historia de Instagram.

"Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida", concluye el capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de Qatar.

En una publicación en Twitter, acompañada de imágenes sin fecha específica que muestran a Messi relajándose con su familia, Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, escribió este lunes: "Estoy feliz de dar la bienvenida a #Messi y su familia a Arabia Saudita para disfrutar de destinos turísticos mágicos y experiencias auténticas".

publicidad
Pros y contras de posibles destinos de Messi si se va del PSG 1:55

Y añadió: "Damos la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que experimenten un viaje único a Arabia Saudita y su hospitalidad".

El propio Messi publicó en Instagram días atrás una promoción para el turismo de ese país: "¿Quién pensaba que Arabia Saudita tenía tanto verde? Me encanta explorar sus maravillas inesperadas siempre que puedo. #visitsaudi".

Lionel Messi está a punto de completar su segunda temporada en el PSG, tras su sorprendente salida del Barcelona de España en 2021.

Si bien conquistó la Ligue 1 en 2022, y el equipo se encamina a un nuevo título en el torneo, la Champions League, el gran objetivo del club, sigue siendo una cuenta pendiente en una institución cargada de estrellas.

Esta semana, un grupo de aficionados protestó frente a la sede del club, donde cantó contra Messi, y también en las puertas del domicilio de Neymar Jr., la estrella brasileña.