(CNN) – Solo unos días antes del lanzamiento de su producto, Google presentó una primera mirada a su primer teléfono inteligente plegable.
En un video publicado en Twitter y YouTube, la compañía mostró un teléfono Pixel con una bisagra vertical que se puede abrir para revelar una pantalla similar a una tableta.
La compañía realizará su conferencia anual de desarrolladores en su sede de Mountain View, California, la próxima semana, donde se rumorea que también presentará un teléfono económico Pixel 7a, su último sistema operativo Android y avances en su chatbot Bard impulsado por IA.
Aunque la empresa no reveló las especificaciones del Pixel Fold, cada vez es más común que las empresas muestren productos antes de sus propios eventos en un esfuerzo por generar entusiasmo y establecer expectativas en un momento en el que es difícil sorprender a los espectadores con algo inesperado.
A pesar del gran interés en los teléfonos plegables, y el resurgimiento de los teléfonos plegables al estilo de los años 90 entre las celebridades y personas influyentes de TikTok, el mercado de los teléfonos plegables es relativamente pequeño. Samsung domina la categoría, seguido por otros como Motorola/Lenovo, Oppo y Huawei. Según ABI Research, las pantallas plegables y flexibles constituían aproximadamente el 0,7% del mercado de teléfonos inteligentes en 2021, y se espera que en 2022 caiga apenas por debajo del 2%.
Los altos precios también han limitado la adopción por parte del consumidor. Se rumorea que el Pixel Fold comienza en US$ 1.700.
No es de extrañar que Google se sumerja en el mundo de los plegables, pero es posible que esperare para lanzar su propia versión hasta que la tecnología sea más avanzada. Las primeras versiones del Samsung Galaxy Z Fold, por ejemplo, tenían problemas con la pantalla y la mayoría de las aplicaciones no estaban bien optimizadas para el diseño.
“Google ha estado trabajando para brindar mejores experiencias de usuario a los dispositivos plegables desde una perspectiva de software, por lo que, junto con las mejoras en el lado del hardware, las condiciones del mercado ahora están en un estado en el que tiene sentido para un Pixel Fold”, dijo Michael Inouye, analista de ABI Research.