CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Así está el récord de boxeo del "Canelo" Álvarez en 2023, ¿contra quién fueron sus dos derrotas?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El pugilista Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los mejores en el mundo del boxeo. El mexicano es el actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y The Ring de peso supermediano, según detalla en su blog.

Como boxeador profesional, Álvarez se ha enfrentado a rivales como José Miguel Cotto, Matthew "Magic" Hatton, José Manuel "Josesito" López, Julio César Chávez Jr., Gennady "GGG" Golovkin, entre otros.

En total, el "Canelo" ha peleado en 62 ocasiones como profesional, con un récord de 58 victorias (39 por nocaut y nocaut técnico), 2 derrotas (ambas por decisión) y 2 empates.

La última de esas peleas fue en septiembre de 2022 contra Golovkin, en lo que fue la tercera pelea entre ambos boxeadores y que tuvo resultado a favor del mexicano.

El combate número 63 de Canelo será este sábado ante el británico John Ryder por el título mundial absoluto supermediano.

publicidad

¿Cuáles son las dos derrotas en el historial del "Canelo"?

"Canelo" sólo acumula dos derrotas en su carrera profesional como boxeador.

La primera fue con el boxeador Floyd Mayweather en septiembre de 2013.  El púgil mexicano tenía 23 años y llegaba al cuadrilátero invicto, aún no conocía lo que era perder. El estadounidense le hizo frente al mexicano desde el comienzo y el tapatío no pudo encontrar la oportunidad de conectar. Tras llegar a 12 rounds, el jurado fue quien puso el nombre de Floyd en lo más alto.

Y la segunda derrota fue en mayo de 2022, luego de que "Canelo" Álvarez enfrentara al ruso Dmitry Bivol en la categoría de semipesado. El mexicano ya había peleado en esta división en 2019 (vs. Sergey Kovalev), pero esta vez perdió por decisión tras 12 rounds, con un Bivol mostrando superioridad en ese peso.

"Canelo" Álvarez, hombre de retos

Según apunta la página web de Canelo Team, el boxeador mexicano conoció desde bien temprano la ética del trabajo y la disciplina gracias a su padre y hermano. Tanto es así que la gran estrella hizo que su apodo “El Canelo” impuesto por los abusadores de su colegio se convirtiese en historia.

Uno de los desafíos más importantes y emocionantes que ha tenido el mexicano en su carrera profesional fue el 7 de mayo de 2017, un combate entre mexicanos, "Canelo" Álvarez vs. Julio César Chávez Jr., donde el primero venció en el cuadrilátero al hijo de la leyenda.

En el mismo año, Álvarez se dio cita con Gennady Golovkin para competir por los títulos de la AMB, CMB y FIB. En esta ocasión, el mexicano sumó su segundo empate y la revancha fue un año después donde logró vencer a Golovkin.

Tras lograr ser campeón de su categoría en todas las organizaciones del boxeo asumió un nuevo reto en 2019. El púgil ascendió “dos divisiones para retar al campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Arena de Las Vegas, al que noqueó en el onceavo episodio, adjudicándose el título y la clasificación como el mejor pugilista "Libra por libra" del mundo por la revista The Ring”, según explica en Canelo Team.

En 2022, volvió a la división en la que peleó contra Kovalev, para pelear por el título semipesado ante Bivol, con resultado favorable para este último tras 12 rounds.

Con información de Victoria Fernández Bellido de CNN Español.