CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El príncipe Harry asiste a la ceremonia de coronación mientras las tensiones con la familia aumentan

Por Lauren Said-Moorhouse, Christian Edwards

(CNN) -- El príncipe Harry asistió a la coronación del rey Carlos III este sábado, la primera vez que se lo ve en público con su familia desde el lanzamiento de sus explosivas memorias "Spare".

El duque de Sussex estuvo entre el primer grupo de miembros de la realeza en ingresar a la Abadía de Westminster, llegando junto a sus tíos, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, y dos de sus primas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

Harry se sentó con Andrew, su tío, en la tercera fila del servicio. Ambos son miembros de la realeza que no trabajan y no desempeñaron ninguna función durante la ceremonia.

El hijo menor del rey regresó a Londres sin su esposa, Meghan, y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. Están de regreso en California, ya que también es el cuarto cumpleaños de Archie.

El príncipe Harry, uno de los dos hijos del rey, camina frente a la Abadía de Westminster antes de la coronación. Aceptó la invitación a la coronación de su padre, pero estaba sin su esposa, Meghan, quien se quedó en California con los dos hijos de la pareja. Dylan Martínez/Reuters

Hubo especulaciones generalizadas en la preparación para las celebraciones de este sábado sobre si Harry tendría un papel en los procedimientos, y si su regreso podría sugerir que la familia se ha alejado de la grieta que vio a los Sussex alejarse de su papel como miembros principales de la familia real.

Harry lanzó una serie de acusaciones incendiarias contra miembros de su familia en "Spare", en la que recordó una serie de enfrentamientos privados entre él y otros miembros de la realeza y detalló su separación de la familia.

Entre las afirmaciones más explosivas de la autobiografía, publicada en enero, estaba la afirmación de Harry de que su hermano mayor, el príncipe William, lo tiró al suelo durante una discusión sobre Meghan.

La coronación fue la primera vez que Harry vio públicamente a miembros de su familia desde que se publicó el libro.
El palacio dijo anteriormente que no comentaría si el duque aparecería en el famoso balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia en la Abadía de Westminster.

La historiadora real de CNN, Kate Williams, describió previamente la aparición de Harry en la coronación como una “visita rápida”.

“[El príncipe Harry] vendrá para este gran evento de la coronación de su padre, pero no será una reunión familiar. No vamos a ver muchas reuniones familiares grandes. Ciertamente, se ha hecho daño”, explicó.

Williams agregó que la presencia de Harry fue una “muestra de unidad”, pero el alcance de esa unidad aún está por verse.

El príncipe Harry no apareció con los miembros de la familia real para saludar al público desde el balcón del Palacio de Buckingham.

CNN tiene conocimiento de que el príncipe Harry no recibió una invitación para unirse a la familia para este momento.

Max Foster y David Wilkinson colaboraron con este reporte