CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La Iglesia de Inglaterra cambia la redacción de la declaración pública en la coronación del rey Carlos III tras la reacción negativa del público

Por Florence Davey-Attlee, Max Foster, Richard Quest

(CNN) — La Iglesia de Inglaterra cambió la redacción de su invitación al público a jurar lealtad al rey Carlos durante su coronación, tras recibir una reacción negativa por parte del público.

El arzobispo de Canterbury dará a los ciudadanos la opción de decir únicamente "Dios salve al rey Carlos" en lugar de hacer la promesa completa de lealtad.

La medida llega tras las críticas generalizadas contra el juramento propuesto. En una reciente encuesta en línea para el programa Good Morning Britain de ITV, el 86,5% de más de 164.000 encuestados dijo que no recitaría el juramento, mientras que un destacado amigo del rey había descrito la redacción anterior como "desacertada".

Según un texto revisado de la liturgia para el servicio de coronación, publicado el sábado por el Palacio de Lambeth, el arzobispo de Canterbury dirá: "Invito ahora a quienes deseen ofrecer su apoyo a que lo hagan, con un momento de reflexión privada, uniéndose al rezo de 'Dios salve al rey Carlos' al final, o, para quienes tengan las palabras delante, a recitarlas completas".

El juramento completo reza: "Juro que rendiré verdadera lealtad a su majestad, y a sus herederos y sucesores según la ley. Con la ayuda de Dios".

publicidad

En una versión anterior del texto, publicada en abril, el arzobispo debía "llamar a todas las personas de buena voluntad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de los demás reinos y territorios, a rendir homenaje, de corazón y de voz, a su indudable rey, defensor de todos".

La versión anterior había sido calificada de "desacertada" por un destacado amigo del rey.