CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami y “Checo” Pérez fue segundo

Por Reuters

(Reuters) – La escudería Red Bull Racing dio otra muestra del dominio aplastante en la actual temporada: volvió a hacer el uno-dos con el triunfo del actual campeón Max Verstappen seguido del piloto mexicano de Sergio “Checo” Pérez, que logró la pole position ayer.

Fue sin duda una gran carrera para el neerlandés, que partió desde el noveno lugar en la parrilla, logró la vuelta más rápida y amplió la ventaja sobre su compañero de equipo.

El cuarto doblete de Red Bull en cinco carreras asestó un duro golpe a las esperanzas del mexicano Pérez de arrebatarle el liderato general al bicampeón mundial en Miami.

El ganador de la carrera Max Verstappen de Países Bajos y Sergio Pérez de México celebran durante el Gran Premio de F1 de Miami en el Autódromo Internacional de Miami el 7 de mayo. 2023. Crédito: Mark Thompson/Getty Images

Fernando Alonso de Aston Martin terminó en un distante tercer lugar, el cuarto podio para el español esta temporada, después de comenzar en la primera fila.

Verstappen, con seis puntos de ventaja sobre Pérez al comienzo del día, ahora está 14 por delante en la clasificación del campeonato, con 119. Alonso es tercero con 75.

publicidad

Red Bull ahora lidera el campeonato de constructores con 224 puntos con Aston Martin segundo con 102 y Mercedes tercero con 96.