CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Incendio en mina de Perú: al menos 27 personas muertas

Por Valentina González Galvis

(CNN Español) -- Al menos 27 mineros perdieron la vida tras un accidente en la minera Yanaquihua, Esperanza I, alrededor de las 00:00 del sábado, según un comunicado del Gobierno de Arequipa, Perú. Se sospecha que un corto circuito causó un incendio en el interior.

El comunicado agrega que el comisario de Yanaquihua, dueño de la mina, Esteban Rey Huamaní Urday, informó a las autoridades del hecho, y que las 27 personas habrían fallecido por asfixia.

Indican que, tras informarse de lo sucedido a las autoridades locales, personal del centro de salud de Yanaquihua, ubicado a unos 500 metros de la boca de la mina, se trasladó hasta el lugar para atender a los afectados, entre ellos tres rescatistas.

"Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los mineros fallecidos tras un incendio en el socavón de la mina de Yanaquihua, en la región de Arequipa", tuiteó el domingo el Consejo de Ministros de Perú.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa por el fallecimiento de los 27 mineros, hecho ocurrido en el sector de Yanaquihua, provincia de Condesuyos en Arequipa", señaló un comunicado publicado en Twitter por la oficina de la Presidencia de Perú.

publicidad

"Como Gobierno, brindaremos todo el apoyo necesario al gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor", agregó.

El Ministerio de Interior de Perú informó por su parte de la colaboración de personal policial en las labores de rescate de los cuerpos de los trabajadores dentro de la mina.