CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Exnovia de Tiger Woods lo demanda por acoso sexual, según documento judicial

Por Jacob Lev

(CNN) -- Erica Herman, quien fue novia durante mucho tiempo del golfista profesional Tiger Woods, acusó de acoso sexual al 15 veces campeón de major, según un documento que presentó este viernes el abogado de Herman en Florida.

Woods está acusado de mantener una relación sexual con Herman mientras ella trabajaba para él y luego obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad o sería despedida de su trabajo, según el documento.

Herman era empleada de su restaurante en el sur de Florida, The Woods Jupiter, en ese momento.

"Tiger Woods, el atleta de renombre internacional y una de las figuras más poderosas del deporte mundial, decidió mantener una relación sexual con su empleada, y luego -según él- la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad al respecto o de lo contrario sería despedida de su trabajo", dice el documento judicial del viernes. "Y, cuando se disgustó con su relación sexual, la engañó para que abandonara su casa, la dejó fuera, se llevó su dinero en efectivo, sus mascotas y sus posesiones personales, e intentó obligarla a firmar un NDA diferente".

"Un jefe que impone condiciones de trabajo diferentes a su empleada debido a su relación sexual es acoso sexual", afirma el abogado de Herman, Benjamin Hobas, en la presentación.

publicidad
tiger woods

Tiger Woods y Erica Herman juntos en Orlando, Florida, el 14 de septiembre de 2019. Douglas DeFelice/USA TODAY/Reuters

CNN se puso en contacto con los representantes de Woods para pedirles comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

El documento también afirma un "esquema" que fue utilizado contra Herman el año pasado en el que Woods le pidió que hiciera las maletas para una escapada de fin de semana a las Bahamas. La llevaron al aeropuerto y le pidieron que hablara con el abogado de Woods.

"Entonces, el abogado del Sr. Woods en California, de la nada, le dijo que ella no iba a ninguna parte, que nunca volvería a ver al Sr. Woods, que se había quedado fuera de la casa y que no podía volver", decía el documento. "Ni siquiera podría volver a ver a los niños o a sus mascotas".

A Herman se le pidió que firmara un acuerdo de no divulgación, a lo que se negó, según el documento.

Herman ha presentado dos denuncias diferentes que involucran a Woods en el último año.

La primera, que presentó en octubre de 2022, afirma que un fideicomiso propiedad y creado por la estrella del golf violó la Ley de Arrendadores Residenciales de Florida al romper su acuerdo verbal de arrendamiento para seguir viviendo en la casa de Woods.

Como parte de esa demanda, un fideicomisario del fideicomiso de Woods, Christopher Hubman, pidió al tribunal que ordene a Herman arbitrar sus reclamaciones de conformidad con una disposición de arbitraje en un acuerdo de no divulgación que firmó en 2017.

En un escrito previo, Herman citó un estatuto que dice que los demandantes en disputas de acoso o agresión sexual no pueden ser obligados a arbitrar esas reclamaciones.

En la demanda más reciente, presentada en marzo, Herman argumenta que el acuerdo de 2017 no es ejecutable en parte debido a una nueva ley federal que invalida las cláusulas de arbitraje en casos de agresión sexual o acoso sexual.

Jean Casarez de CNN contribuyó a este reporte.