CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de mayo: Estados Unidos, un país con más de 200 tiroteos masivos en 2023

Por CNN Español

Escuelas, hospitales, supermercados: otro tiroteo masivo irrumpe la cotidianidad en Estados Unidos. Tragedia frente a un refugio de migrantes en Texas. Jefe del grupo Wagner se retracta. Protestas en Cuba. Además, ofrecen dinero por ver todas las películas de “Fast and the Furious”. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Identifican al sospechoso de la masacre en un centro comercial de Texas

Las autoridades de Texas identificaron a Mauricio García como el atacante que mató a 8 personas y dejó heridas a por lo menos 7 tras un tiroteo en un centro comercial de Allen, Texas. Se desconoce el motivo de la masacre, pero las autoridades investigan un posible vínculo de García con el extremismo de ultraderecha. El atacante fue abatido por un agente de policía, y mientras los testigos rememoran el horror, un dato sobresale: ha habido 202 tiroteos masivos en EE.UU. en los primeros cinco meses de este año, según el Gun Violence Archive.

2. Conductor embiste a varias personas frente a un refugio de migrantes

Al menos 8 personas murieron luego de que un conductor embistió a un grupo de personas afuera de un refugio que aloja a inmigrantes en una ciudad fronteriza de Texas. Según las autoridades, hasta el momento se desconoce si el atropellamiento fue intencional. El sospechoso, que manejaba un Land Rover, fue arrestado y la policía no ha revelado su nombre. Varias de las víctimas serían migrantes cuyas identidades las autoridades trabajan para confirmar.

Mueren 7 personas al ser atropelladas en Texas 2:55

3. Migrantes se agolpan en la frontera sur de EE.UU. antes del fin del Título 42

Ciudades a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos se preparan para un flujo masivo de migrantes por el fin del Título 42, que expirará el 11 de mayo. CNN en Español muestra el panorama en un punto de El Paso, con varios migrantes en difíciles condiciones a la intemperie y algunos de ellos con necesidades de atención médica, agua y alimentos. No obstante, el fin del Título 42 no implica que migrar a EE.UU. sea más fácil.

4. Jefe del grupo Wagner se retracta: dice que podría seguir en Bakhmut

Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner, dio marcha atrás en su amenaza de retirar sus fuerzas de la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania, después de que se le prometiera más munición. Esto fue lo que dijo.

publicidad
El Grupo Wagner entra en crisis y dice que se retirarán de Bakhmut 3:51

5. Reprimen en Cuba protesta por escasez generalizada

Decenas de manifestantes salieron a las calles este fin de semana en el aislado pueblo de Caimanera, ubicado frente a la base naval estadounidense en Guantánamo, y exigieron mejores condiciones de vida y libertad. Posteriormente, según videos divulgados en redes sociales, llegó la policía antidisturbios. El servicio de internet fue suspendido en la isla durante varias horas, según NetBlocks. Esto es lo que sabemos.

Escasez de combustible en Cuba podría seguir hasta junio 4:01

A la hora del café

Estas son las industrias y sectores que contratan y despiden trabajadores 

¿Dónde están los trabajos? Mira aquí algunos indicadores luego del reciente informe que mostró que la tasa de desempleo cayó al 3,4% en abril.

Un superclásico argentino lleno de tensión

River Plate venció a Boca Juniors con un gol desde el punto penal cobrado por Miguel Borja. Hubo más expulsados que goles. ¿Mereció ganar River? Análisis de Hugo Manu Correa.

Superclásico lleno de tensión: así venció River a Boca 2:47

“Checo” Pérez no pudo arrebatar el liderato en la Fórmula Uno pero sigue en la pelea

El actual campeón Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami luego de salir desde el noveno puesto. La escudería Red Bull volvió a hacer el uno-dos y su dominio es aplastante.

El resumen y las claves del Gran Premio de Miami 0:40

Hot Sale 2023 en Argentina: cuándo es y qué productos y marcas ofrecen descuentos

Del lunes 8 al miércoles 10 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Hot Sale, uno de los dos eventos de comercio electrónico más grandes de Argentina.

¿No viste la coronación del rey Carlos III? Aquí están las mejores imágenes 

El sábado comenzó la celebración de tres días por la coronación del rey Carlos III del Reino Unido. Desde el protocolo y la pompa hasta las protestas, aquí las mejores fotos del evento.

Los momentos clave de la coronación del rey Carlos III 2:57

La cifra del día

US$ 1.000

Es la suma de dinero que un sitio web está dispuesto a pagarle a alguien para que vea las 10 películas de la franquicia “Fast and the Furious”. ¿Por qué? Estas son las razones.


La cita del día

"Sé que no pasó nada en nuestra cuadra, pero te da escalofríos saber que el sospechoso vivía a unas pocas casas de distancia"

Así le comentó a CNN Moisés Carreón, vecino del atacante de la masacre en Texas, quien describió a Mauricio García como alguien de comportamiento tranquilo y solitario.

Reportan un atacante activo en un centro comercial en Dallas, Texas 0:30

Y para terminar...

"Thalia's Mixtame: el Soundtrack de mi Vida"

Thalía lanza nuevo disco y una docuserie que promete ser el soundtrack de su vida. Javier Merino conversó con la cantante sobre el proyecto.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.