CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Por qué amigos y familiares de Jamie Foxx han compartido poca información sobre su diagnóstico médico?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Al actor Jamie Foxx lo hospitalizaron hace varias semanas pero todavía no se sabe mucho públicamente sobre su condición.

Ahora bien, para cualquiera que haya seguido de cerca la carrera de Jamie Foxx esto no representa ninguna sorpresa.

En abril, Foxx fue trasladado en un vehículo de emergencia a un hospital de Atlanta, Georgia, donde había estado grabando la película de Netflix "Back in Action".

CNN se puso en contacto con los representantes de Foxx en múltiples ocasiones para obtener información sobre lo sucedido y el estado del actor, pero no ha podido obtener detalles adicionales.

Prácticamente no se ha conocido información adicional más allá de la petición de privacidad que hizo inicialmente su familia, y de una publicación la semana pasada en la cuenta verificada de Foxx en redes sociales.

"¡¡¡Agradezco todo el amor!!!", decía el mensaje. "Me siento bendecido".

publicidad

Este deseo de privacidad se alinea con la forma en que la estrella de "Ray" ha vivido, a pesar de una carrera que lo pone en el centro de atención.

Jamie Foxx sigue hospitalizado en Georgia 0:56

Una revisión de las entrevistas que Foxx ha concedido a lo largo de los años proporciona información abundante sobre lo que él piensa de sus papeles, multitud de chistes, algunos datos acerca de su infancia y muy poca información sobre su vida personal.

Se dice que Foxx salió durante seis años con la también superestrella Katie Holmes, la exesposa de Tom Cruise, una relación que ninguno de los dos confirmó nunca de forma oficial, a pesar de que los fotografiaran a lo largo de los años durante lo que parecían citas románticas o momentos en los que se mostraban cariñosos el uno con el otro.

En 2016, la exintegrante del elenco de "Real Housewives of Atlanta" Claudia Jordan pareció confirmar que Foxx y Holmes estaban saliendo durante su participación en un podcast diciendo: "Él es muy feliz con ella. Me gusta que se vea muy feliz".

Posteriormente, Jordan aclaró sus comentarios, al decir a "Entertainment Tonight" que "se equivocó".

"No tengo conocimiento de Jamie con Katie en absoluto", dijo. "Nunca los he visto juntos".

Dos años después, en una entrevista de Foxx con el presentador de SportsCenter, Michael Smith, sobre su participación en un partido de baloncesto de famosos de la NBA, Smith preguntó a la estrella: "¿Jugaron Katie Holmes y tú al baloncesto por San Valentín? ¿Como un auténtico Love & Basketball?".

Foxx terminó abruptamente la entrevista quitándose los auriculares y alejándose.

Según los informes, Foxx y Holmes se separaron en 2019.

Así que el silencio en torno a la "complicación médica" de Foxx, por usar las palabras iniciales de su familia, parece ajustarse a cómo se comparte el actor.

Las celebridades han manejado este tipo de situaciones de diversas maneras, desde la muy pública recuperación de Jeremy Renner tras sufrir un accidente con una máquina quitanieves hasta el diagnóstico de cáncer de colon de Chadwick Boseman, que no se hizo público hasta después de la muerte del actor de "Black Panther".

Los que conocen a Foxx han sido reservados a la hora de hablar de su condición actual.

Durante una entrevista en el podcast "Impaulsive" publicada la semana pasada, Kevin Hart dijo que era "afortunado" de tener una amistad lo suficientemente cercana con Foxx como para poder saber cómo está.

Hart dijo que Foxx está "mejorando" y también se refirió a por qué no se ha compartido mucho sobre su estado públicamente desde el círculo íntimo.

"Están siendo herméticos por razones justas, porque Jamie siempre ha sido una persona privada hasta cierto punto", dijo Hart.

La cadena Fox anunció que Nick Cannon será el presentador invitado en "Beat Shazam", un programa de juegos musicales que Foxx presenta con su hija, Corinne.