CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Autoridades de Ecuador anuncian el "mayor" canje de deuda por naturaleza en las Galápagos

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- En un evento organizado por la Cancillería de Ecuador, se anunció este martes un acuerdo de canje que representa convertir un aproximado de US$ 1.630 millones de deuda externa al nuevo valor de US$ 656 millones, a cambio de conservación natural.

Las autoridades dijeron que es el mayor canje por naturaleza de la historia, que tendrá un impacto sobre la Reserva Marina de las Galápagos y Reserva Hermandad, con un área de 198.000 kilómetros cuadrados.

Además, precisaron la voluntad de protección a 2.500 especies; algunas en peligro, como las tortugas marinas y los tiburones ballena y martillo.

En el acuerdo destaca la regulación de pesca sostenible.

Detrás del canje está Credit Suisse y el Banco Interamericano de Desarrollo, además la representación diplomática de Estados Unidos, que durante el evento destacó que Ecuador marca así un liderazgo mundial en conservación natural.