CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Disparan cientos de cohetes contra Israel en medio de los mortíferos ataques aéreos en Gaza

Por -CNN-

(CNN) -- Los ataques entre las fuerzas de Israel y la Yihad Islámica, en Gaza, continúan este miércoles, dejando al menos seis personas fallecidas y con cientos de cohetes disparados.

La primera oleada de ataques comenzó antes del amanecer de este martes (hora local), cuando las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dispararon desde aviones y helicópteros contra múltiples objetivos en Gaza. Estos ataques dejaron 13 personas muertas, entre ellas tres líderes del grupo militante de la Yihad Islámica y 10 hombres, mujeres y niños.

Un día después, este miércoles, las IDF atacaron lo que denominaron operativos e infraestructuras de la organización terrorista Yihad Islámica en Gaza, según anunció el Ejército de Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que, tras los ataques de Israel de este miércoles, al menos seis personas murieron, elevando la cifra de muertos a 22 desde los ataques del martes, además de 51 personas heridas.

Tras estos nuevos ataques, sonaron sirenas en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, advirtiendo de la llegada de cohetes desde Gaza, donde un productor de CNN informó de la salida de cohetes.

publicidad

Hasta las 4:25 p.m. (hora de Israel) de este miércoles, "al menos 270 cohetes han sido disparados desde Gaza hacia Israel", informaron las IDF.

De esos cohetes, 62 fueron interceptados por las defensas antimisiles israelíes y tres cayeron en zonas pobladas, según Daniel Hagari, portavoz de las IDF, quien añadió que 65 cohetes cayeron a poca distancia de Gaza.

Sirenas se han vuelto a escuchar en Israel después en Tel Aviv, Ashkelon, Sderot, Beersheva, Rishon LeTsiyon y en zonas próximas a Gaza.

Mientras que Hamas —el movimiento militante palestino que dirige Gaza— prometió en conjunto con la Yihad Islámica una respuesta firme tras los ataques israelíes, las IDF dijeron que no han observado a Hamas disparar cohetes.

Se pidió a la población civil de Israel que actuara de acuerdo con las instrucciones especiales publicadas en el Portal Nacional de Emergencias.

Más de medio millón de israelíes se encontraban en refugios o cerca de ellos, según informó el portavoz de las IDF poco después de las 2 p.m. hora local de este miércoles.

Con información de Abeer Salman, Ibrahim Dahman, Mohammed Tawfeeq, Elliott Gotkine, Hadas Gold, Richard Allen Greene, de CNN.