CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Reportan riesgo crítico de incendios en Nuevo México este miércoles

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Un riesgo crítico de incendio, nivel 2 de 3, está en vigor en todo el centro de Nuevo México y el centro-sur de Colorado, según el Centro de Predicción de Tormentas. En total hay más de 1 millón de personas bajo el riesgo crítico de incendio, incluyendo las ciudades de Nuevo México de Albuquerque, Las Cruces y Santa Fe.

Las alertas de bandera roja incluyen la zona crítica de incendios y se extienden también al sureste de Arizona. La población total bajo alerta roja es de más de 2 millones de personas.

Los vientos generalizados de 40 km/h a 56 km/h, el aire seco y las condiciones de sequía podrían hacer que los incendios ardieran fuera de control rápidamente.

Las condiciones en esta zona mejorarán en los próximos días y el Centro de Predicción del Clima (CPC) prevé una alta probabilidad de precipitaciones la próxima semana.