CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Una brasileña de nueve años es la golfista más joven en intentar clasificar para el Abierto Femenino de EE.UU.

Por Jack Bantock

(CNN) -- Cuando la prodigio surcoreana, de 19 años, Inbee Park ganó el primero de sus siete grandes campeonatos en el Abierto Femenino de Golf de EE.UU. de 2008, se convirtió en la campeona más joven de la historia del torneo. Bella Simões no nacería sino unos seis años después y este martes intentó clasificarse para el gran torneo.

A sus nueve años, la brasileña es la jugadora más joven en intentar clasificarse para el torneo, el cual comenzará en julio en el aclamado campo californiano de Pebble Beach, por primera vez en sus 78 años de historia.

Simões realizó el primer golpe de su grupo de clasificación en The Club at Mediterra, en Naples (Florida). Una técnica de swing impecable –publicada en la cuenta de Twitter de la Asociación de Golf de Estados Unidos, (USGA, por sus siglas en inglés)– suscitó multitud de elogios.

Sin embargo, no es de extrañar dado el impresionante currículum de Simões. Campeona del US Kids Golf World en la categoría de menores de siete años, en 2020, defendió su título un año después antes de conseguir otra victoria en la competición de menores de ocho años, en 2022.

Es un torneo juvenil con pedigrí: Lexi Thompson, número siete del mundo y ganadora del Chevron Championship en 2014, fue dos veces campeona antes de convertirse en una de las jugadoras de élite del deporte.

Thompson se convirtió en la golfista más joven en clasificarse para el Abierto Femenino de Estados Unidos a sus 12 años, cuando participó en el torneo del 2007.

A Simões aún le quedan algunos intentos para apoderarse de ese título, pero tendrá que esperar al menos un año más, después de terminar empatada en el puesto 59 del grupo de 67 jugadoras. La brasileña hizo 23 golpes sobre par, mientras que dos jugadoras –Lindy Duncan y Brooke Matthews– se aseguraron la clasificación automática con puntuaciones de 10 bajo par y 8 bajo par, respectivamente.

La USGA anunció un número récord de inscripciones para el campeonato de julio, con 2.107 solicitantes de 47 estados de EE.UU. y 62 países, lo que empequeñece el récord anterior de 1.874 establecido el año pasado, cuando Minjee Lee logró la victoria en Pine Needles.

Los jugadores deben tener un índice de hándicap de 2,4 o inferior, o ser profesionales para intentar clasificarse. Varios grupos están exentos y reciben una invitación automática, entre ellos los 10 últimos campeones y los 75 mejores jugadores de la clasificación mundial.

Kimberly Williams, una profesional de 60 años de Bethesda, Maryland, fue la jugadora de más edad que intentó clasificarse este año, según la USGA.