CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ejercicio y bienestar

Peloton llama a revisión 2 millones de bicicletas estáticas

Por Jordan Valinsky

(CNN) — Peloton llamó a revisión a dos millones de bicicletas debido a un riesgo de seguridad causado por el asiento ajustable que podría romperse durante el uso y lesionar al ciclista.

La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. emitió la medida este jueves, e indicó a los propietarios de bicicletas Peloton con el número de modelo PL-01 que dejen de utilizarlas inmediatamente. Los clientes afectados deben ponerse en contacto con la empresa para obtener un kit de reparación gratuito que pueden instalar ellos mismos.

En un comunicado de prensa, Peloton dijo que las bicicletas con un valor de US$ 1.400 se vendieron desde enero de 2018 hasta mayo de 2023 solo en Estados Unidos. Se han identificado 35 informes de "ruptura de postes de asiento" de las 2.160.000 bicicletas vendidas hasta el 30 de abril. La CPSC agregó que de los 35 informes, 13 personas dijeron que resultaron heridas, incluyendo una "muñeca fracturada, laceraciones y contusiones debido a la caída de la bicicleta."

"Nuestro compromiso con la seguridad de los miembros es inquebrantable. Para Peloton, era importante comprometerse de forma proactiva con la CPSC para abordar este problema y trabajar de forma rápida y cooperativa para identificar una solución", dijo la compañía.

Las acciones de Peloton cayeron más de un 6% tras conocerse la noticia.

Esta es la segunda llamada a revisión importante de la empresa, que se vio obligada a retirar 125.000 de sus cintas de correr tras la muerte de un niño de seis años y decenas de otras denuncias de lesiones relacionadas con sus máquinas.

publicidad

A Peloton la multaran con 19 millones de dólares por no informar con prontitud sobre los peligros de las cintas de correr y por distribuir cintas retiradas del mercado, según informó la CPSC en enero.