CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Conductor que atropelló a varias personas en Texas había consumido drogas y dijo en español "se me atravesaron", dice informe del arresto

Por Nick Valencia

(CNN) -- El conductor que, según la policía, estrelló su automóvil contra un grupo de migrantes frente a un albergue en Brownsville, Texas, el domingo, matando a ocho, estaba “obviamente intoxicado” cuando llegaron los agentes. El sospechoso dijo en español: “Se me atravesaron”, según el informe de arresto obtenido por CNN.

George Alvarez, de 34 años, ha sido acusado de ocho cargos de homicidio sin premeditación y 10 cargos de agresiones agravadas y permanece bajo custodia con una fianza de US$ 3,6 millones, según la policía.

Álvarez no respetó un semáforo en rojo y perdió el control de su Range Rover el 7 de mayo, atropellando a 18 personas, dijo la policía de Brownsville. Luego trató de huir de la escena antes de ser detenido por los transeúntes, dijo la policía el fin de semana pasado.

“Cuando me acerqué a Álvarez, pude ver que obviamente estaba intoxicado”, escribió en el informe el agente que lo arrestó. “Tenía los ojos caídos y llorosos y tenía una mirada de fatiga en su rostro. También estaba en un estado de excitación y hablaba con los transeúntes cercanos que eran hostiles hacia él”.

En el informe, el agente escribió que escuchó a Álvarez decir “se me atravesaron” en español.

Las imágenes de la cámara de seguridad “muestran que el vehículo sospechoso ya estaba volcando sobre su lado izquierdo cuando golpeó a las víctimas”, dice el informe del arresto.

brownsville migrantes embestida

Un agente de la ley investiga un vehículo dañado después de que atropellara a peatones cerca del Centro Ozanam, un refugio para migrantes y personas sin hogar, en Brownsville, Texas, el 7 de mayo. Crédito: KRGV, afiliada de ABC/Reuters

Según el informe, los resultados del Valley Regional Medical Center mostraron que Álvarez dio positivo por marihuana, cocaína y benzodiazepinas.

CNN no ha podido comunicarse con un abogado de Álvarez.

El Departamento de Policía de Brownsville dice que aún no sabe si Álvarez actuó intencionalmente.

El portavoz de la policía de Brownsville, Martín Sandoval, dice que aunque no han podido descartarlo, “no hemos mostrado ningún favor a esa parte específica de la investigación en este momento”.

“El sospechoso sigue sin cooperar con nosotros. Eso está dentro de sus derechos”, dijo Sandoval. “El curso de la investigación no ha cambiado. Todavía estamos viendo esos tres hilos de la investigación, accidental, intoxicación o intencional”.

La policía está esperando que el consulado de Venezuela les permita identificar a sus ciudadanos para que puedan dar a conocer los nombres de las víctimas.

Siete personas permanecen hospitalizadas, dijo Sandoval.

Mueren 7 personas al ser atropelladas en Texas 2:55

El accidente mortal se produjo cuando Brownsville y otras ciudades fronterizas se preparaban para un aumento de inmigrantes antes de que la medida de emergencia de salud pública conocida como Título 42 caducara el jueves por la noche.

El accidente ocurrió al otro lado de la calle del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio sin fines de lucro para personas sin hogar que ayuda a albergar a migrantes, dicen las autoridades. El director del Centro Ozanam, Víctor Maldonado, dijo que los muertos y heridos eran solicitantes de asilo.

“Vinieron buscando refugio”, dijo Maldonado. “Se estaban quedando en nuestro albergue porque llegaron a este país con muy poco”.