CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Israel y la Yihad Islámica Palestina acuerdan un alto al fuego, dicen diplomáticos de Egipto

Por Richard Allen Greene, Ibrahim Dahman, Duarte Mendonca, Abeer Salman

(CNN) -- Un alto el fuego fue acordado entre Israel y la Yihad Islámica Palestina, según diplomáticos egipcios en Gaza.

El alto el fuego entrará en vigor a las 22:00 horas. hora local (3 p.m. hora de Miami), dijo la comisión egipcia en Gaza.

Las secuelas de un ataque con cohetes en Bet Lahiya el 13 de mayo de 2023. (CNN)

Israel no hizo comentarios de inmediato sobre el alto el fuego informado.

Ataques con cohetes este sábado

Un cohete lanzado desde Gaza mató a un hombre palestino que trabajaba en Israel e hirió gravemente a otro, dijeron las autoridades médicas de Israel el sábado, mientras el fuego transfronterizo mostraba pocas señales de disminuir.

Los dos hombres trabajaban en el desierto de Negev en el sur de Israel y fueron alcanzados por metralla.

publicidad

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente coronel Richard Hecht, tuiteó el sábado que los dos hombres son hermanos.

El hombre palestino que murió es la segunda muerte en Israel debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza desde que estallaron las hostilidades el martes por la mañana. La lucha ha cobrado al menos 33 palestinos en Gaza.

El fuego transfronterizo ha mostrado pocas señales de disminuir. (Crédito: CNN)

El incidente se produjo cuando el ejército de Israel golpeó objetivos en Gaza el sábado mientras los militantes palestinos disparaban más cohetes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que lanzaron una serie de ataques contra sitios que, según dijo, pertenecen a la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Israel acusa al grupo de planear ataques desde que una operación militar el martes mató a seis de sus comandantes. La Jihad Islámica es el segundo grupo armado más grande de Gaza después de Hamas.