CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre asesinó a tiros a una mujer en Texas luego de que ella abortara, dice la policía

Por Melissa Alonso

(CNN) -- La policía de Dallas sospecha que un hombre disparó y mató a su novia después de que, según los informes, ella fue a otro estado para abortar.

Los policías fueron llamados a un estacionamiento este miércoles después de que Gabriella González, de 26 años, fuera asesinada, según una orden de arresto del condado de Dallas.

El video de vigilancia muestra a Harold Lavance Thompson caminando con ella justo antes del tiroteo. Trató de estrangular a González, pero ella se escapó, dice la policía.

Thompson luego sacó un arma y le disparó a González en la cabeza, dice la orden. Le disparó varios tiros más cuando ella estaba en el suelo antes de huir, según los documentos judiciales. Varios testigos, incluida la hermana de González, dijeron a la policía que vieron a Thompson intentar estrangular a la mujer antes de escuchar los disparos.

Los dos estaban “en una relación de noviazgo”, dice la orden. Hubo una advertencia "por violencia familiar” de un incidente de marzo en el que “González fue la víctima”, según documentos judiciales.

“Una investigación adicional reveló que (González) fue a Colorado para abortar y regresó la noche anterior. Se cree que el sospechoso era el padre del niño. El sospechoso no quería que la denunciante abortara”, dice la orden.

“Thompson fue arrestado después de la ejecución de la orden de registro y se negó a dar una declaración”, dicen los documentos judiciales.

Thompson está acusado de asesinato y agresión a un familiar/miembro del hogar/dificultar la respiración o la circulación, según muestran los registros de la cárcel del condado de Dallas.

A Thompson se le negó la fianza durante su primera comparecencia ante un juez este jueves y se le nombraría defensor público, según muestran los registros judiciales.

González tuvo tres hijos de una relación anterior, dice el informe policial.

CNN se comunicó con la Oficina del Defensor Público del Condado de Dallas para obtener comentarios.