CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adolescente usa una honda para defenderse de un secuestrador que intentó atrapar a su hermana de 8 años

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Un adolescente de Michigan usó una honda para protegerse con éxito de un secuestrador que había agarrado a su hermana menor mientras jugaba en su patio trasero este miércoles, según la Policía estatal de Michigan.

La niña de 8 años estaba “cazando hongos” en el patio trasero de su casa en el condado de Alpena cuando un hombre salió del bosque conectado al patio trasero, la agarró y le tapó la boca con la mano en un intento de llevarla hacia el bosque, dijo a CNN este sábado el sargento de la Policía estatal Shane Smith.

El hermano de la niña, de 13 años, quien estaba en su habitación dentro de su casa, escuchó los gritos de su hermana y agarró una honda, apuntó al secuestrador desde su habitación y golpeó con éxito al hombre en la cabeza, explicó Smith. Luego, el hermano agarró otra piedra, la colocó en su resotera y golpeó al hombre nuevamente, esta vez en el pecho.

El secuestrador se tambaleó al ser golpeado por la resortera, lo que permitió que la niña escapara y corriera de regreso a su casa, dijo Smith. Luego, el secuestrador huyó al bosque, tomando un sendero bien utilizado por la comunidad, dijo Smith.

Antes de llamar a las autoridades, la familia de la joven llamó a otros miembros para informarles sobre el incidente, para que estuvieran al pendiente del hombre en el bosque.

Poco tiempo después, el secuestrador fue visto en el estacionamiento de una tienda Big Lots y, luego, ingresando al baño de una gasolinera, dijo Smith. Los policías estatales de Michigan encontraron al joven, que más tarde se descubrió que tenía 17 años, y lo detuvieron.

El menor luego le dijo a los detectives de la Policía estatal que lucha con problemas de ira y que “estaba buscando a alguien para agredirlo físicamente”, y la niña estaba donde él estaba, explicó Smith.

El menor fue arrestado y acusado de secuestro e intento de asesinato y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Alpena con una fianza de US$150.000, según la Policía.