CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Se teme que un profesor esté muerto tras ataque de tiburón en el sur de Australia

Por Chris Lau

(CNN) -- Un profesor de escuela presuntamente murió tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf este sábado, según las autoridades, que encontraron fragmentos de un traje de neopreno y presuntos restos de su tabla de surf.

Los servicios de emergencia (SES, por sus siglas en inglés) recibieron avisos de un ataque de tiburón en la playa de Walkers Rock, en la costa oeste de Australia Meridional, este sábado, según informó la Policía de Australia Meridional en un comunicado.

Las autoridades no han identificado al hombre, pero afiliados locales de CNN lo nombró como Simon Baccanello, un profesor de 46 años de la cercana Elliston Area School.

La Policía dijo en un comunicado este lunes que había recuperado "dos objetos de interés en relación con la búsqueda de un surfista desaparecido, presuntamente muerto tras el ataque de un tiburón".

Uno de ellos parece ser un trozo de material de traje de neopreno, mientras que el otro artículo se cree que son unos pequeños trozos de poliestireno blanco posiblemente de la tabla de surf, dijo la Policía, que está enviando los artículos para que sean analizados por forenses.

publicidad

Trevlyn Smith, jefe de unidad del SES, declaró previamente a 9 News, filial de CNN, que los restos de la tabla de surf que recuperaron mostraban "una marca de mordedura".

Tras consultar con la familia de Baccanello, los servicios de emergencia dijeron que seguirían buscando en la zona y en las playas circundantes en los próximos días, después de la marea alta.

Su familia emitió un comunicado en el que afirmaba que su muerte era una "trágica pérdida", según 9 News.

Baccanello comenzó su etapa en la Elliston Area School en enero, según su perfil de LinkedIn.

El director de la escuela, Chad Fleming, dijo a 9 News: "Tenía un verdadero interés en hacer que sus alumnos se sintieran bien y en construir esas relaciones con los estudiantes".

La Pulteney Grammar School —donde Baccanello enseñó en Adelaida entre 2007 y 2009, y luego en 2022— también emitió un comunicado en Facebook.

"Es bien recordado por la comunidad escolar como un buen profesor, un amigo generoso y un ser humano genuino y auténtico", decía el comunicado.

Los ataques de tiburones son relativamente raros en las costas de Australia Meridional: según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones, hubo 20 encuentros con tiburones en 2022, que resultaron en 14 lesiones y una muerte.

Australia Meridional solo aportó un caso que no implicó ninguna lesión.

En febrero de este año, una chica de 16 años murió a causa de un tiburón mientras nadaba en un río en Perth, Australia Occidental.