CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Suspenden a Ja Morant de las actividades de los Grizzlies tras un segundo video en el que se le ve mostrando una pistola

Por Wayne Sterling, Zoe Sottile

(CNN) -- Ja Morant, escolta de los Memphis Grizzlies, fue suspendido de las actividades del equipo después de que este domingo circulara en redes sociales un video de Instagram Live en el que aparecía mostrando una pistola mientras estaba en un vehículo con otras personas, apenas dos meses después de que el deportista fuera suspendido por un video similar.

Morant está suspendido de todas las actividades del equipo "a la espera de la revisión de la liga (NBA)", anunciaron los Grizzlies en Twitter, añadiendo que el equipo no tenía más comentarios.

Se desconoce cuándo o dónde se grabó el video. CNN se puso en contacto con el representante de Morant, los Grizzlies y la NBA para hacer comentarios.

En marzo, la NBA suspendió a Morant durante ocho partidos sin sueldo por "conducta perjudicial para la liga" después de que se le viera en otro video de Instagram Live sosteniendo una pistola en un club nocturno de Glendale, Colorado, un suburbio de Denver.

En ese momento, la liga dijo que una investigación "no concluyó que el arma en cuestión perteneciera a Morant, que él la llevara al club nocturno o que la exhibiera más allá de un breve periodo. La investigación tampoco concluyó que Morant poseyera el arma mientras viajaba con el equipo o en cualquier instalación de la NBA".

publicidad

La Policía de Glendale no presentó cargos contra Morant.

Morant se reunió con Adam Silver, comisionado de la NBA, tras el incidente de Denver. El jugador de 23 años dijo a ESPN que tuvieron una "discusión abierta".

La conducta de Morant "fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa", dijo Silver en un comunicado en marzo. "También tiene graves consecuencias dados sus enormes seguidores e influencia, particularmente entre los jóvenes aficionados que lo admiran".

"Expresó un sincero arrepentimiento y remordimiento por su comportamiento. Ja también me dejó claro que aprendió de este incidente y que entiende que sus obligaciones y responsabilidad con los Memphis Grizzlies y con la comunidad de la NBA en general van mucho más allá de su juego en la cancha", dice el comunicado de esa ocasión.

Más tarde, en marzo, Morant se disculpó, diciendo a periodistas que recibió asesoramiento para manejar su estrés y prometiendo "ser más responsable".

"Estoy completamente arrepentido por eso (su suspensión)", dijo Morant en ese momento. "Así que mi trabajo ahora es, como he dicho, ser más responsable, más inteligente y no causar nada de eso nunca más".

Atribuyó el incidente en parte al estrés.

"Fui (a Florida) a terapia para aprender a gestionar el estrés. Afrontar el estrés de una forma positiva, en lugar de las formas en que he intentado afrontarlo antes y que me han hecho cometer errores".

Morant nació en Carolina del Sur y asistió a la Universidad Estatal de Murray antes de ser reclutado por los Grizzlies durante el draft de la NBA de 2019. Fue reconocido como el Novato del Año de la NBA al final de su primera temporada.

La temporada de los Grizzlies terminó el mes pasado cuando fueron eliminados de los playoffs por los LA Lakers.

NBA