CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner reitera que no será candidata, de cara a las elecciones presidenciales

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, reiteró este martes que no será candidata, de cara a las próximas elecciones en las que se renovará la presidencia del país y otros cargos.

“No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, indicó a través de una carta.

La también expresidenta de la Nación explicó en su escrito que busca evitar que “cualquier candidatura que pueda ostentar” sea objeto de una inhabilitación por parte del Poder Judicial, hacia el cual manifestó desconfianza.

Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión en diciembre de 2022 por un juez federal por delitos a la administración pública, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia esté firme, además de que la vicepresidenta cuenta con fuero. Ella insiste en defender su inocencia. Tras conocer su condena, Fernández de Kirchner ha señalado que no se lanzará a ningún cargo público en el futuro próximo.