CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Elon Musk dijo que debe aprobar todas las contrataciones en Tesla

Por Reuters

(Reuters) -- El CEO de Tesla Inc, Elon Musk, dijo que la compañía no puede hacer nuevas contrataciones a menos que él las apruebe personalmente, según una copia del correo electrónico vista por Reuters.

“Nadie puede unirse a Tesla, ni siquiera como contratista, hasta que reciba mi aprobación por correo electrónico”, dijo Musk este lunes.

Según el correo electrónico, Musk les dijo a los ejecutivos que le enviaran una lista de solicitudes de contratación semanalmente, y también les advirtió que "piensen detenidamente" antes de enviar dichas solicitudes.

El mes pasado, la compañía registró su margen bruto trimestral más bajo en dos años, por debajo de las estimaciones del mercado, ya que recortó drásticamente los precios en mercados como Estados Unidos y China para estimular la demanda y evitar la creciente competencia.

El año pasado, Musk dijo que tenía un “súper mal presentimiento” sobre las perspectivas de la economía estadounidense y que, como resultado, planeaba eliminar el 10% de los puestos de trabajo en la empresa. Pero luego aclaró que los trabajos que se eliminarían serían trabajos asalariados y que la compañía continuaría contratando trabajadores por hora a medida que aumentaba la producción en dos nuevas fábricas en Texas y Alemania.

publicidad

Tesla terminó 2022 con 127.855 empleados, unos 29.000 más, o casi un 30%, respecto al año anterior, según un documento de la empresa.

Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

Musk nombró a la ex jefa de publicidad de NBCUniversal Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter la semana pasada. Dijo el viernes que contratar a Yaccarino le permitiría dedicar más tiempo a dirigir Tesla.

Se espera que el multimillonario se dirija a los accionistas de Tesla este martes en la reunión anual del fabricante de automóviles en su sede en Austin, Texas.

 

– Chris Isidore de CNN contribuyó a este informe.