CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lautaro Martínez anota y envía al Inter de Milán a la final de la Champions League

Por Thomas Schlachter

(CNN) -- El Inter de Milán disputará la final de la Champions League, después de que el gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo le diera el triunfo sobre su acérrimo rival, el AC Milan.

La victoria 1-0 del Inter en la semifinal de vuelta, que se disputó este martes en un abarrotado estadio de San Siro, le aseguró un 3-0 global y el pase a la final del 10 de junio.

El equipo que dirige Simone Inzaghi tendrá ahora la oportunidad de soñar con el cuarto título para el Inter en la máxima competencia del fútbol europeo y escribir así una nueva página en los libros de historia de los nerazzurri.

El famoso entrenador Helenio Herrera guió al Inter a la conquista consecutiva de la Champions League en 1964 y 1965.

Los seguidores del club tuvieron que esperar 45 años para volver a ganar la competencia, cuando el equipo de José Mourinho asombró al continente en 2010.

publicidad
inter milán lautaro martínez

El Inter de Milán está clasificado para la final de la Champions League tras su victoria 3-0 en el global de la eliminatoria contra el AC Milan. (Crédito: Mike Hewitt/Getty Images

El partido de vuelta fue mucho más disputado que el de la semana pasada. Pero, con el AC Milan desesperado buscando goles, el capitán del Inter, Martínez, apareció con un tanto en el minuto 74 para decidir el partido de vuelta.

El delantero recibió un pase del suplente Romelu Lukaku y batió a Mike Maignan por el primer palo, desatando el delirio en San Siro.

Así estaba el mundo la última vez que el Inter llegó a semis de Champions 0:36

La clave fue el grupo

El defensa del AC Milan Fikayo Tomori afirmó que "hubo un poco de ansiedad" en las filas del equipo durante el partido de ida, pero el conjunto de Stefano Pioli salió esta vez sin nada que perder.

Los rossoneri salieron a por todas en busca de la remontada, animados por el regreso de Rafael Leão.

Brahim Díaz dispuso de una gran ocasión para adelantar a los suyos, pero André Onana detuvo sin problemas su disparo.

Poco después, Leão protagonizó una brillante carrera en solitario, pero su disparo pasó rozando el poste.

Maignan mantuvo a su equipo en la semifinal y realizó una brillante parada para bloquear el cabezazo de Edin Džeko en la primera parte.

A pesar de su enérgico comienzo, al AC Milan se le acabó la gasolina y el equipo de Pioli no consiguió anotar tras el descanso, y el gol de Martínez puso fin a toda esperanza de remontada.

milán champions

El AC Milan se sentirá decepcionado tras desperdiciar grandes ocasiones en la primera parte. Crédito: Pier Marco Tacca/AC Milan/Getty Images

"Hicimos un gran trabajo en los dos partidos. La clave fue el grupo", declaró el goleador Martínez a Sky Italia. "Tuve una experiencia similar en el Mundial: si estás unido, consigues jugar estos partidos tan importantes de la mejor manera posible".

El Inter de Milán se prepara ahora para la final de la Champions del 10 de junio en Estambul, donde se enfrentará al ganador de la semifinal del miércoles entre el Real Madrid y el Manchester City.

En declaraciones a Sky Italia, el vicepresidente y excapitán del Inter, Javier Zanetti, afirmó que prefiere no enfrentarse al Real Madrid, 14 veces campeón de la Champions League.

"Me gustaría evitar al Real Madrid porque la competencia parece hecha para ellos", explicó el capitán del Inter campeón de la copa en 2010.