CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Reportan "pérdida de vidas a gran escala" en los campamentos y aldeas rohingya tras el ciclón Mocha

Por Rhea Mogul

(CNN) -- Al menos 41 personas han muerto y decenas están desaparecidas en el estado de Rakhine, en Myanmar, tras el paso del ciclón Mocha el domingo, según periodistas de AFP y ONG sobre el terreno.

CNN habló con el jefe de la oficina de AFP en Myanmar, quien explicó que sus reporteros sobre el terreno visitaron aldeas rohingya a lo largo de la costa birmana y hablaron con supervivientes, líderes de aldeas y familias que buscaban a parientes muertos en la orilla del mar.

CNN no ha podido verificar las cifras de forma independiente.

Se ha producido una "pérdida de vidas a gran escala" en los campamentos y pueblos rohingya cercanos a Sittwe, en el estado de Rakhine (Myanmar), tras el paso del ciclón Mocha el domingo, según la ONG Partners Relief & Development.

Más temprano, Brad Hazlett, presidente de la ONG Partners Relief & Development, declaró por teléfono a CNN que una aldea en la que trabajaban desde hacía un año "quedó totalmente destruida por el ciclón y al menos 20 personas perdieron la vida allí".

publicidad

Añadió que las cifras de víctimas mortales compartidas en Internet varían significativamente y que su organización no podía dar un número exacto.

"La red telefónica sigue siendo inestable, las carreteras están bloqueadas y al menos un puente de hormigón fue arrasado, por lo que es difícil confirmar las cifras", declaró a CNN. "Hemos oído que muchas personas siguen desaparecidas o pueden estar bajo los refugios destruidos".