CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un conductor en Colorado trató de cambiar de asiento con su perro para evitar un arresto, dice la policía

Por Jamiel Lynch

(CNN) -- Un conductor en Colorado trató de evitar un arresto por conducir bajo la influencia de sustancias (DUI, por sus siglas en inglés) intercambiando asientos con su perro después de ser detenido, dijo la policía.

El hombre fue detenido por la policía alrededor de las 11:30 p.m. este sábado por supuestamente conducir a 83 km por horaen una zona de 48 km por hora, dijo el Departamento de Policía de Springfield (SPD, por sus siglas en inglés) en una publicación en Facebook.

“El conductor intentó cambiar de lugar con su perro que estaba en el asiento del pasajero, mientras el oficial del SPD se acercaba y observaba todo el proceso”, dice la publicación. “El hombre luego salió del vehículo del lado del pasajero y afirmó que no estaba conduciendo”.

El hombre, a quien la policía no nombró, parecía ebrio y cuando un oficial le preguntó si había estado bebiendo, se escapó, según la publicación.

Fue detenido a unos 20 metros del vehículo, dijo la policía.

publicidad

El hombre fue llevado a un hospital donde recibió el alta médica y luego fue ingresado en la cárcel del condado de Baca por cargos que incluyen conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas, exceso de velocidad y resistencia al arresto, dijo la policía.

El perro fue entregado a un amigo del conductor mientras estaba en la cárcel, según la publicación. “El perro no enfrenta ningún cargo y lo dejaron ir solo con una advertencia”.