CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Exclusiva: el equipo de seguridad del príncipe Harry y Meghan dice que la persecución en auto “pudo haber sido mortal”

Por Max Foster

(CNN) -- Un integrante del equipo de seguridad que protege al príncipe Harry y a su esposa Meghan narró una persecución "caótica" en Nueva York con paparazzis este martes, y dijo que pudo haber terminado con víctimas mortales.

En exclusiva con CNN, Chris Sánchez dijo que los Sussex fueron perseguidos por los fotógrafos después de salir de los premios “Women of Vision” en el Ziegfeld Ballroom de la ciudad. Al final, nadie resultó herido y la pareja llegó sana y salva, aunque conmocionada, al departamento donde se alojaban, dijo.

"Nunca había visto ni vivido nada parecido. Lo que nos encontramos fue muy caótico. Había alrededor de una docena de vehículos: autos, scooters y bicicletas", dijo Sánchez a Max Foster de CNN.

"El público estuvo en peligro en varios puntos. Pudo haber sido mortal. Se saltaban bordillos y semáforos en rojo. En un momento dado bloquearon la limusina (en la que viajaba la pareja) y empezaron a tomar fotos hasta que pudimos salir", añadió.

La policía dijo que el incidente fue "complicado", pero que no hubo colisiones y nadie resultó herido.

Sánchez dijo que "estaba preocupado por ellos (el príncipe Harry y Meghan), pero más por el público porque ellos (los paparazzi) estaban siendo muy erráticos. La gente estaba en las aceras y cruzaba las calles y los paparazzi se saltaban los semáforos en rojo. Lo hicimos todo al pie de la letra".

publicidad

Harry y Meghan cambiaron de auto durante la persecución, dijo Sánchez.

Tras el incidente, el duque y la duquesa de Sussex "estaban asustados, agotados, pero aliviados de estar de vuelta", añadió.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que había ayudado al equipo de seguridad privada de los Sussex este martes por la noche y que "había numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un reto".

"El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informó de colisiones, citaciones, heridos o arrestos al respecto", dijo Julian Phillips, comisionado adjunto de Información Pública de la Policía de Nueva York.

harry meghan paparazzi

El príncipe Harry y Meghan dicen que fueron perseguidos por fotógrafos durante dos horas tras salir de un evento en Nueva York.

El príncipe Harry ha hablado abiertamente sobre la seguridad de su familia, a menudo comparando el trato de su esposa con el de su madre, Diana.

El portavoz de la pareja dijo que si bien “ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie” y pidió a los medios que no publiquen fotografías del incidente.

Una fuente policial local corroboró parte del relato de la pareja y le dijo a CNN que fueron seguidos por un “enjambre” de paparazzis el martes.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que el incidente fue "imprudente" e "irresponsable".

El Palacio de Buckingham le dijo a CNN el miércoles que no comentaría sobre el incidente.

-- John Miller y Lauren Said-Moorhouse de CNN contribuyeron con este reportaje.