CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El gobernador de Montana prohíbe TikTok

Por -CNN-

(CNN) -- El gobernador de Montana, Greg Gianforte, tuiteó este miércoles que prohibió TikTok en el estado “para proteger los datos personales y privados de los residentes de Montana del Partido Comunista de China”.

La controvertida ley marca el paso más lejano de un gobierno estatal en Estados Unidos para restringir TikTok por preocupaciones de seguridad y se produce cuando algunos legisladores federales han pedido una prohibición nacional de TikTok. Pero se espera que sea impugnado en los tribunales.

El proyecto de ley, que entrará en vigor en enero, nombra específicamente a TikTok como su objetivo, prohibiendo que la aplicación opere dentro de los límites estatales. La ley también describe posibles multas de US$ 10.000 por día para los infractores, incluidas las tiendas de aplicaciones que alojan la aplicación de redes sociales.

El mes pasado, los legisladores de Montana votaron 54-43 para aprobar el proyecto de ley, conocido como SB419, y lo enviaron al escritorio de Gianforte.

La ley se produce cuando TikTok enfrenta crecientes críticas por sus vínculos con China. TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en China. Muchos funcionarios estadounidenses han expresado su temor de que el gobierno de China pueda acceder a datos estadounidenses a través de TikTok con fines de espionaje, aunque hasta el momento no hay evidencia de que el gobierno chino haya accedido alguna vez a información personal de usuarios de TikTok con sede en Estados Unidos.

publicidad

Esta es una noticia de última hora y se actualizará.