CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Manchester City golea 4-0 al Real Madrid y clasifica a la final de la Champions League

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Manchester City de Inglaterra venció este miércoles al Real Madrid de España y se clasificó a la final de la Champions League 2022/2023 tras un marcador global de 5-1.

El partido de este miércoles se jugó en casa del City, donde los locales mostraron clara superioridad frente al Madrid para terminar el encuentro 4-0 gracias a un doblete del portugués Bernardo Silva, un autogol del brasileño Éder Militão y un tanto más del argentino Julián Álvarez.

El resultado global finalizó 5-1 luego de que el partido de ida disputado en el Estadio Santiago Bernabéu acabara con un empate 1-1.

Con esto, el Manchester City jugará su segunda final de Champions en los últimos tres años, después de que en la temporada 2020/2021 perdiera el partido por el título ante el Chelsea.

Además de ser la gran oportunidad del City para ganar la primera Champions League de su historia, también es una revancha para el entrenador español Pep Guardiola, quien ganó por última vez esta competencia en la temporada 2010/2011, cuando dirigía al FC Barcelona y cuya estrella era Lionel Messi.

publicidad

El City se enfrentará en la final de este año al Inter de Milán, club italiano al que nunca se ha enfrentado en Champions League, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

Man City vs. Real Madrid: resumen de la semifinal de vuelta de Champions League

El Manchester City fue completo dominador en los primeros 15 minutos del encuentro, en los cuales apretó al Real Madrid en su propio campo y generó una oportunidad clara de gol tras un remate de cabeza del noruego Erling Haaland dentro del área chica que detuvo el arquero belga Thibaut Courtois.

Al minuto 20, Haaland tuvo una oportunidad más para redimirse. Tras un recentro en un tiro de esquina, el noruego remató nuevamente de cabeza; sin embargo, Courtois se estiró completamente para desviar el balón con la punta de los dedos de la mano derecha.

Pero la recompensa del City no tardó en caer: antes del minuto 23, Silva aprovechó un balón en el área para poner el 1-0 en casa frente a los merengues.

 

Poco después de la primer media hora del encuentro, los merengues comenzaron a jugar un poco más con el balón y tuvieron dos jugadas peligrosas: primero un pase filtrado del brasileño Rodrygo al francés Karim Benzema que quedó un poco largo para el capitán madridista; y luego un tiro de larga distancia del alemán Tony Kroos que pegó en el travesaño, lo que significó la jugada de mayor peligro para el Madrid.

Pese a los esfuerzos del multicampeón europeo, el vendaval del City continuó y al minuto 32 Silva puso el segundo en su cuenta y en la de su equipo con un remate de cabeza tras un rebote en el área grande.

 

En el segundo tiempo del encuentro, el Real Madrid salió más conectado y, en un tiro libre al minuto 50, el austriaco David Alaba sacó un disparo seco que el arquero brasileño Ederson mandó a tiro de esquina.

Luego de esta oportunidad, los minutos transcurrieron sin una oportunidad clara de peligro para ambos clubes. Sin embargo, el City llevó el partido a donde más le convenía: a una situación de pelota controlada, pasándola múltiples veces por varias zonas del campo.

Bernardo Silva remata de cabeza en el área para el 2-0 del City contra el Real Madrid. (Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

Bernardo Silva remata de cabeza en el área para el 2-0 del City contra el Real Madrid. (Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

Otra jugada de gran peligro llegó hasta el minuto 72, cuando el alemán İlkay Gündoğan, capitán del City y pilar de equipo, filtró un balón de taco para Haaland, quien nuevamente vio frustrado su gol por otra atajada de Courtois.

El Manchester City puso el 3-0 al minuto 75 gracias a un centro desde tiro libre que remató el defensa suizo Manuel Akanji y que fue desviado por el defensa Militão para sumar a su cuenta un autogol.

Cuando todo parecía finiquitado, el City metió un gol más para dejar la goleada final en 4-0 y el resultado final en 5-1. La última anotación fue de Álvarez, quien apenas llevaba unos minutos en la cancha tras entrar de cambio antes del minuto 90. El pase para Álvarez fue de Phil Foden, que también entró de cambio en los últimos minutos del encuentro.

En pocas palabras, un claro jaque mate de los dirigidos por Guardiola contra los pupilos de Carlo Ancelotti.